Los informativos de Canal Sur se despojan de la influencia de Ciudadanos

Cambios

El subdirector del área capitaneada por Carmen Torres será un periodista de El Independiente, Antonio Salvador, y Desirée García-Escribano deja la dirección adjunta

Dos años del cambio en Andalucía | Análisis de la situación de la RTVA Canal Sur, la vuestra

El director general de Canal Sur, Juande Mellado; y el presidente del consejo de administración, Rafael Porras
El director general de Canal Sur, Juande Mellado; y el presidente del consejo de administración, Rafael Porras
Redacción

14 de diciembre 2022 - 20:47

La influencia que tuvo Ciudadanos en la dirección de Informativos de Canal Sur, presencia procedente de la anterior legislatura, desaparece por completo de facto desde este miércoles con el nombramiento del segundo a bordo de la directora del área Carmen Torres. Dicha subdirección la ocupará un periodista de El Independiente, Antonio Salvador, que este viernes será nombrado con dicha responsabilidad. A lo largo de este meses tras las elecciones y procedente de la anterior legislatura Desirée García-Escribano, periodista de confianza de Juan Marín, había venido ocupando la dirección adjunta.

Salvador coincidió con Torres en el periódico El Mundo y es una persona de confianza de la directora y del presidente del consejo de administración, Rafael Porras, que también fue directivo de dicha cabecera.

La dirección de la RTVA coloca también ahora en la redacción de San Juan de Aznalfarache a un buen conocedor del funcionamiento y directrices de de San Telmo, Juanma Márquez, que formaba parte hasta ahora de la cúpula de confianza de Presidencia. Márquez, que también fue directivo de la redacción informativa de Atresmedia en Andalucía, se encargará del área de programas no diarios, con categoría de subdirector y trabajando codo con codo con Torres.

Salvador se pone al frente junto a la directora de los contenidos diarios y Márquez de los formatos semanales y especiales. Abandona también la subdirección Gabriel García y pasa a engrosar la redacción con su puesto de plantilla.

Dos veteranos de la casa dejan también sus cargos directivos en los nombramientos y bajas que se presentarán ante el consejo de administración. Son dos responsabilidades técnicas, ajenas a las influencias políticas directas y se buscan perfiles más proactivos. José Enrique Zamorano cesa en la dirección técnica y entra un técnico cualificado de la Junta, Pedro Espina. La jefatura de redes y sistemas que tenía hasta ahora como responsable a Vicente Sánchez queda vacante.

stats