TV-Comunicación

Cate Blanchett, en la piel de la enemiga del femenismo

  • HBO España estrena el miércoles 'Mrs. America', un retrato de la lucha feminista en los años 70

Cate Blanchett, en 'Mrs. America' Cate Blanchett, en 'Mrs. America'

Cate Blanchett, en 'Mrs. America' / HBO España

Que la mayor detractora de la lucha feminista en Estados Unidos en la década de los 70 fuera una mujer resulta paradójico. Phyllis Schlafly, conocida como la novia de la mayoría silenciosa, fue una activista conservadora que logró echar por tierra la Enmienda de Igualdad de Derechos en 1970, un personaje poliédrico que Cate Blanchett ha llevado a la pequeña pantalla con su habitual maestría interpretativa en Mrs. America.

Este drama histórico de nueve episodios, uno de los más esperados de 2020, se estrena el miércoles en HBO España avalado por un equipo de guionistas capitaneado por Dahvi Waller, autor de Mad Men y Mujeres desesperadas, y Tanya Barfield (Ray Donovan y The Americans).

Ver esta publicación en Instagram

Cate Blanchett da vida a Phyllis Schafly, la activista conservadora contra el movimiento feminista. #MrsAmerica llega el 15 de abril.

Una publicación compartida de HBO España (@hbo_es) el 7 Abr, 2020 a las 4:09 PDT

A través de los ojos de las mujeres de la época, tanto Schlafly como las feministas de la segunda ola, esta miniserie de Hulu explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de aquella época ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral, que cambió para siempre el panorama político.

Junto a la dos veces ganadora del Oscar y el Globo de Oro, que también ejerce como productora ejecutiva, se encuentran Rose Byrne, que encarna a Gloria Steinem, columnista de la revista New York y una de las líderes más reconocibles del movimiento femenino de los 60; la ganadora del Premio Emmy Margo Martindale como Bella Abzug, abogada y miembro de la Cámara de Representantes; Uzo Aduba, ganadora de un Globo de Oro por su trabajo en Orange Is the New Black, se mete en la piel de Shirley Chisholm, la primera congresista afroamericana; Elizabeth Banks es Jill Ruckelshaus, asistente especial de la Casa Blanca, y la comediante y cantante Tracey Ullman interpreta a la escritora Betty Friedan.

El elenco lo completan Sarah Paulson, conocida por su trabajo en la saga American Horror Story, John Slattery (Mad Men) y Jeanne Tripplehon (Instinto básico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios