Canal Sur tuvo en 2013 los informativos más vistos de las públicas

Redacción

28 de diciembre 2013 - 05:00

Los informativos diarios de Canal Sur TV han sido este año los más vistos en Andalucía de los emitidos por una televisión pública, con una cuota media del 12,9% (1,2 puntos más que el conjunto de informativos diarios de La 1 de TVE) según datos de Kantar Media. De todos, la edición de mediodía es la más seguida en su franja de emisión de lunes a domingo, con una cuota de pantalla del 16,5% en 2013. Esta cifra se eleva hasta el 16,9% entre el lunes y el viernes, superando en cerca de un punto a la segunda opción. Dentro de este informativo, el bloque de noticias provinciales supera con creces al resto de competidores, al registrar una cuota de pantalla del 21,4%.

Por su parte, Canal Sur Noticias 2 congrega cada día a una media de 230.000 personas, lo que reporta una cuota de pantalla en 2013 del 10,2%. Este dato llega al 10,6 en las ediciones de lunes a viernes, elevando a 240.000 el número de andaluces que ven el programa durante los días laborables.

El bloque matinal -Primera hora y Buenos días Andalucía- obtiene una cuota de pantalla media del 8,9% (36.000 espectadores de media).

stats