'Smartphones' Samsung lanza el Galaxy S20 FE, una versión más asequible del S20

  • Con un precio de partida de 659 euros, el móvil incorpora algunas de las características destacadas del Galaxy S20

Los distintos colores del Samsung Galaxy S20 FE Los distintos colores del Samsung Galaxy S20 FE

Los distintos colores del Samsung Galaxy S20 FE / Samsung

Con muchas de las características destacadas del Galaxy S20 pero a un precio más asequible. En una presentación virtual a través de su canal en YouTube, Samsung ha presentado el Galaxy S20 FE (Fan Edition), un dispositivo que completa una de sus series estrella y que sale a la venta a partir de 659 euros.

Cuesta menos que el S20 (cuyo modelo más básico se lanzó por más de 900 euros) pero mantiene algunas de las bazas de uno de los buques insignia de Samsung, en la línea de lo que ocurrió a principios de año con los S10 Lite y Note10 Lite.

Este nuevo teléfono, disponible ya en precompra en la web de la marca, incluye por ejemplo el desplazamiento fluido de la pantalla, la cámara con inteligencia artificial, un potente procesador, conectividad ultrarrápida, buena batería, la posibilidad de ampliar el almacenamiento (con una tarjeta de hasta 1 TB) y un nuevo diseño.

Según indicaron durante la presentación, el S20 FE se ha creado escuchando las opiniones de los seguidores de los móviles Galaxy (de ahí lo de fan edition), como "las funciones que han utilizado más a menudo y lo que les gustaría ver en un nuevo teléfono", en palabras de TM Roh, presidente y director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Las cámaras

Como en cualquier teléfono de Samsung (y, ya puestos, también de cualquier otra compañía), las cámaras son un punto central. El S20 FE sigue la configuración de cámara frontal (de 32 megapíxeles) y triple lente trasera (gran angular y ultra gran angular, ambas de 12 megapíxeles, más un teleobjetivo de 8). El teléfono incluye tecnología tetra-binning que permite combinar los píxeles en grupos de cuatro y obtener fotos más luminosas reduciendo la resolución.

Siguiendo con el software de la cámara, los sensores de imagen, que incluyen el procesamiento de múltiples frames, permiten hacer mejores fotos incluso con poca luz y el procesamiento múltiple en modo nocturno con inteligencia artificial estabiliza el movimiento mientras se graba.

A ello se añade un zoom (llamado aquí Space Zoom) de 30 aumentos y controles fáciles para editar fotos y vídeos sobre la marcha y compartirlos también en el momento.

Diseño

El Galaxy S20 FE incorpora un procesador 7nm 64-bit Octa-Core y una pantalla Infinity-O Super Amoled de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz.

Llega en seis colores (Cloud Red, Cloud Orange, Cloud Lavender, Cloud Mint, Cloud Navy y Cloud White, es decir: rojo, naranja, lavanda, verde, azul marino y blanco), con elementos de diseño ya conocidos en los S20 y una textura que minimiza las huellas dactilares y las manchas.

Cuenta con una calificación de protección frente a polvo y salpicaduras de IP68 y una batería de 4,500 mAH (con carga rápida incluida, claro).Al igual que otros dispositivos de la compañía, este Galaxy S20 FE también se beneficiará de la política de Samsung de ofrecer tres actualizaciones del sistema operativo Android.

Precio y disponibilidad

El S20 FE está ya en precompra en la web de Samsung y el 2 de octubre podrá adquirirse en los canales habituales (tiendas físicas y online). Quienes lo reserven en la web de la marca recibirán como regalo una pulsera Galaxy Fit 2 o un mando Game controller.

El modelo más barato, 4G y 128 GB de almacenamiento, cuesta 659 euros. El más caro, 5G y 256 GB, 829 euros. Todos llevan 8 GB de memoria RAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios