Tecnología

Samsung muestra un primer vistazo de su próximo teléfono plegable, el Galaxy Z Fold2

El Samsung Galaxy Z Fold2 El Samsung Galaxy Z Fold2

El Samsung Galaxy Z Fold2 / Samsung

No fue una presentación propiamente dicha, sino más bien un anuncio de cómo será el próximo teléfono plegable de Samsung, del que se conocerá más el 1 de septiembre. En su Unpacked virtual, la tecnológica surcoreana mostró a los espectadores un primer vistazo del Galaxy Z Fold2, el tercer dispositivo de este tipo que lanzarán al mercado (tras el Galaxy Fold y el Z Flip) y para cuyo diseño han tenido muy en cuenta, indicaron, los comentarios de los usuarios sobre cuáles son las funcionalidades y opciones que esperarían ver en el nuevo modelo de este tipo de la marca.

Samsung, que presume de su condición de pionera en este delicado y aún en expansión segmento de dispositivos móviles, pretende en este nuevo Fold combinar potencia, diseño y flexibilidad (algunas de las grandes bazas de los productos que ponen en el mercado) y, de paso, perfeccionar lo que ofrecía su predecesor y cómo lo ofrecía (por predecesor nos referimos al primer Galaxy Fold, porque el Z Flip, siendo también plegable, es un dispositivo muy diferente).

El Fold2 ofrece dos pantallas Infinity-O de extremo a extremo, casi sin marcos: 6,2 pulgadas para la pantalla de la cubierta y 7,6 para la principal, ambas mayores que las del Fold. Sus avances internos le permiten mejorar lo que ofrecen sus pantallas y los progresos en su diseño dan la impresión, al menos desde la distancia, de que es un dispositivo más refinado que el Fold, por así decirlo. Llegará al mercado en dos colores, bronce y negro, y además Samsung colabora de nuevo con la firma de moda neoyorquina Thom Browne para ofrecer una edición limitada de Galaxy Z Fold2 Thom Browne.

Renovación del ecosistema

Samsung ha presentado este miércoles en un evento virtual, el primero de este tipo debido a la pandemia del coronavirus, la renovación de buena parte de su catálogo de productos. La estrella de la función ha sido el Galaxy Note20 (en dos versiones, Note20 y Note20 Ultra), con su nuevo acento en la parte de ocio y entretenimiento (sobre todo gracias a la alianza con Microsoft para juegos de Xbox). Además, la firma ha presentado su renovado tablet, el Galaxy S7 (con versión S7+), el reloj inteligente Galaxy Watch3 y sus nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds Live.

Todos estos productos (salvo el Galaxy Z Fold, del que solamente se conoce la fecha de su presentación: 1 de septiembre) están ya en precompra en la web de Samsung y llegarán a los comercios el próximo 21 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios