Smartphone

Apple repite con el iPhone 13 su esquema de cuatro modelos

  • La compañía presenta el iPhone 13, el 13 Mini, el 13 Pro y el 13 Pro Max

  • En su tradicional evento de septiembre mostró además los nuevos iPad y el último modelo de Apple Watch

El iPhone 13 de Apple.

El iPhone 13 de Apple. / Apple

Un año más Apple renueva la oferta de su producto más exitoso, el iPhone, y de nuevo, como ya ocurrió el año pasado, no lanza un solo modelo. Cuatro son los iPhone 13 que la compañía ha mostrado este martes en un evento virtual presentado por su consejero delegado, Tim Cook, y emitido desde California, que ha servido de eje conductor a un evento en el que también se han mostrado los renovados iPad e iPad Mini y el reloj Apple Watch 7.

El iPhone 13 llega en cuatro modelos pero, como sucedió con su predecesor, se trata más bien de dos parejas. Por un lado, el iPhone 13 y el 13 Mini y, por otro, los iPhone 13 Pro y Pro Max, todos con opciones 5G y el sistema operativo iOS 15.

iPhone 13, iPhone 13 Mini

Los dos primeros, ambos con el chip A15 Bionic, cuentan con un nuevo diseño, más refinado, y cinco nuevos colores. Introducen un sistema de cámaras duales para mejorar las imágenes tomadas con poca luz, un nuevo gran angular y estabilización óptica de imagen (Sensor-shift OIS), entre otras novedades que incluyen mejoras en el rendimiento y la batería y protección IP68 contra salpicaduras.

La pantalla, de 6,1 pulgadas en el iPhone 13 y de 5,4 en el Mini, lleva la protección exclusiva de la marca conocida como escudo cerámico. Es Super Retina XDR OLED, con brillo de hasta 800 nits en exteriores y de hasta 1.200 cuando reproduce contenido HDR.

El iPhone 13 de Apple. El iPhone 13 de Apple.

El iPhone 13 de Apple. / Apple

Se ha rediseñado el módulo de la cámara trasera, con lentes situadas en diagonal y un sistema TrueDepth reformulado para disminuir el tamaño de ese módulo. La estabilización mencionada más arriba Sensor-shift OIS, lanzada por la compañía en el iPhone 12 Pro Max, estabiliza el sensor en lugar de la lente para ofrecer un mejor resultado. Siguiendo con el software que acompaña a las cámaras, se añade un modo Cinemático que graba en Dolby Vision HDR hasta 4K a 60 fps.

Un motor neural más rápido (en el A15 Bionic), un nuevo procesador de imagen y mejoras en fotografía computacional permiten personalizar ajustes, mejorar cualquier imagen y ofrecer, según explicó la compañía, resultados fieles a la realidad, que retocan lo que es necesario retocar pero sin producir imágenes poco realistas.

Por lo que se refiere al chip A15 Bionic, de tecnología de 5 nanómetros, lleva una CPU de seis núcleos y un GPU de seis, además de los 16 núcleos de su motor neural, que se traducen en un rendimiento un 50% mayor que la competencia en cuanto a procesamiento, según datos de Apple, y un 30% superior en cuanto a gráfica.

El iPhone 13 Pro. El iPhone 13 Pro.

El iPhone 13 Pro. / Apple

Las opciones más potentes: iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Apple ha rediseñado (por dentro y por fuera, según la empresa) los dos modelos más potentes del iPhone 13, el Pro y el Pro Max, que llegan con una nueva pantalla Super Retina XDR con ProMotion (6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente) y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz (que se está convirtiendo en un básico en teléfonos de gama alta).

Nuevas también son las cámaras gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, con mayores aperturas, mejoras en el macro, en entornos de escasa luminosidad o un modo nocturno presente ahora en todas las lentes.

A dichas lentes las acompañan funcionalidades de software como estilos fotográficos en la aplicación de la cámara, modo cinemático en la grabación de vídeo (Dolby Vision HDR) para transiciones con profundidad, vídeo macro, time-lapse, cámara lenta...

Módulo de cámaras del iPhone 13 Pro. Módulo de cámaras del iPhone 13 Pro.

Módulo de cámaras del iPhone 13 Pro. / Apple

El trío de cámaras traseras de ambos modelos cuenta con el nuevo procesador de imagen ISP del chip A15 Bionic para una mejor reducción del ruido o el mencionado más arriba estabilizador óptico de imagen Sensor-shift.

Comparten con el iPhone 13 los estilos fotográficos y las preferencias para asegurar el resultado deseado y que sea lo más realista posible, a lo que las versiones Pro añaden Smart HDR 4, Deep Fusion, Apple ProRAW o modo retrato con iluminación de retrato.

Estos dos teléfonos llevan la protección escudo cerámico, reducen la zona de la cámara TrueDepth para ofrecer más pantalla pero sin renunciar al Face ID, cuentan con certificación IP68 contra salpicaduras y la parte de las cámaras traseras ha sido también rediseñado para ofrecer un módulo más compacto.

Los iPhone 13 Pro y Pro Max estarán disponibles el 24 de septiembre con opciones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB y una novedad: 1 TB

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios