Innovación y deporte

Bionox lanzará su propia marca de ropa ‘biofuncional’

  • La compañía granadina, participada por el exfutbolista Fernando Hierro, abre una ronda de financiación por 1,1 millones de euros

La firma granadina Bionox trabaja en el lanzamiento al mercado de su propia marca de ropa deportiva ‘inteligente’. La firma granadina Bionox trabaja en el lanzamiento al mercado de su propia marca de ropa deportiva ‘inteligente’.

La firma granadina Bionox trabaja en el lanzamiento al mercado de su propia marca de ropa deportiva ‘inteligente’.

La empresa granadina de tejidos inteligentes Bionox, de la que es socio fundador e inversor Fernando Hierro, exjugador de fútbol y entrenador de la selección española en el Mundial de Rusia 2018, trabaja en el lanzamiento de la marca de prendas Ekatom, fabricada con alta tecnología orientada a la salud.

La compañía desarrolla tejidos inteligentes basados en la tecnología FIR (infrarrojo lejano), cuya función es mejorar la circulación de la sangre y la oxigenación, con aplicaciones médicas (diabetes, rehabilitación) y para la mejora del rendimiento deportivo.

Esta tecnología, según informa Bionox, fue desarrollada por la agencia espacial estadounidense, la NASA, en los años sesenta, y se basa en la capacidad del infrarrojo de generar efectos de vasodilatación en el cuerpo humano para favorecer la circulación, la recuperación muscular y el metabolismo celular.

Con este tejido, la empresa andaluza lanzará la marca Ekatom de ropa “biofuncional”, para la cual ya tiene acuerdos de distribución con una treintena de países. “Tras desarrollar toda la tecnología, lograr la aprobación de las patentes y cerrar los acuerdos de distribución, la ropa biofuncional de Bionox ya está preparada para salir al mercado”, ha asegurado Fernando Hierro.

"Efectos inmediatos"

Según el presidente de la compañía, Julio Álvarez, sus tejidos han sido “demostrados y validados clínicamente” y tiene “efectos inmediatos en el equilibrio y el tono muscular”.

La compañía andaluza ha abierto una ronda de financiación de 1,1 millones de euros, de los cuales 600.000 serán cubiertos por los actuales socios, entre ellos Hierro, pero también el trío de cómicos Tricicle, y buscan inversores interesados en sumarse para completar el otro medio millón.

Su objetivo a futuro será no solo fabricar ropa orientada hacia el rendimiento deportivo, para lo cual han desarrollado un proceso de producción poco costoso que puede ser subcontratado, sino también desarrollar otra serie de materiales relacionados con este sector.

Bionox está especializada en la distribución de equipos innovadores y tecnológicamente avanzados –basados en evidencia científica y clínica– en los ámbitos de la medicina deportiva, la rehabilitación y la fisioterapia, además de para tratamientos médico-estéticos para la salud, la belleza y el bienestar.

La empresa granadina también distribuye equipamiento médico de diagnóstico y tratamiento de última tecnología. La compañía centra sus esfuerzos en localizar por todo el mundo, seleccionar y representar soluciones médicas y terapéuticas que aúnen propiedades diferenciales de innovación, diseño y tecnología,que distribuye posteriormente de forma exclusiva en España y Portugal.

Con el lanzamiento de su propia marca de ropa deportiva, Bionox da un paso más en su estrategia de crecimiento internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios