Tarifa | Valdevaqueros El proyecto urbanístico Montevaqueros ya está presentado ante la Junta de Andalucía

La playa de Valdevaqueros, desde los terrenos donde se levantará el proyecto La playa de Valdevaqueros, desde los terrenos donde se levantará el proyecto

La playa de Valdevaqueros, desde los terrenos donde se levantará el proyecto / Erasmo Fenoy

El proyecto urbanístico de Montevaqueros, en Tarifa, avanza en su tramitación en la Consejería de Desarrollo Sostenible. Ya ha sido puesta a disposición del personal técnico de la administración autonómica la documentación relativa al Plan Parcial de Valdevaqueros, necesaria para tramitar este proyecto de 60 viviendas y 240 plazas hoteleras en el monte tras la carretera N-340.

La documentación del plan fue recepcionada la pasada semana en la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con "un modelo que blinda el entorno medioambiental", según la promotora.

El proyecto constará de 60 viviendas y 240 plazas hoteleras, lo que permitirá rebajar la densidad residencial a menos de una vivienda por hectárea. Así, sobre un terreno de 800.000 metros cuadrados, Montevaqueros sólo ocupará 61.000, quedando el resto libre para el uso público.

La edificabilidad prevista en la zona se reduce en un 90% sobre los planteamientos previstos en origen y se concentra en el área más alejada de la costa de Tarifa, detrás de la carretera que divide el espacio de costa de los terrenos de monte adyacentes a la vía.

Comienza ahora un proceso participativo en el que las organizaciones de defensa del medio ambiente que así lo requieran contarán con información detallada sobre los siguientes pasos administrativos y sobre la intervención en la zona. Los impulsores de Montevaqueros anuncian que estarán en disposición de mantener en las próximas semanas una serie de reuniones con los colectivos interesados para profundizar en las cuestiones que les sean planteadas por los mismos con el legítimo interés de asegurarse de que se protegerá un entorno de alto valor etnográfico y medioambiental.

En palabras del arquitecto del proyecto, Juan José Marc, "es necesario distinguir entre los que es un sector urbanístico y lo que está en el imaginario colectivo: el proyecto Montevaqueros no toca Valdevaqueros; hasta el nombre es una declaración de intenciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios