Tarifa

La programación navideña en Baelo Claudia incluye Las Saturnalias

  • La festividad es un antecedente romano de la celebración de las pascuas

Una actividad en el yacimiento romano de Baelo Claudia, en Tarifa. Una actividad en el yacimiento romano de Baelo Claudia, en Tarifa.

Una actividad en el yacimiento romano de Baelo Claudia, en Tarifa. / E.S

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa, va a realizar un amplio programa de actividades en el mes de diciembre, en el que se celebra la campaña de Navidad 2019. Dentro de este programa se puede citar la Yincana Escolar, que tendrá lugar los días 5 y 10 de diciembre con un pase de una sesión diaria a las 10:30, con una duración aproximada de 3 horas.

En esta actividad se divide a los alumnos en varios grupos que competirán entre sí en una yincana de pruebas intelectuales y prácticas. Al acercarse a cada monumento recibirán una explicación que irá seguida de un planteamiento que permitirá a los diferentes grupos competir entre sí.  La entrada es libre y gratuita. Está destinada a grupos escolares (50 alumnos por grupo) y es necesario reservar previamente en el correo electrónico baeloclaudia.ccul@juntadeandalucía.es. Se atenderá por riguroso orden derecepción. Para mayor información, el teléfono 956 106 793.

En Ven a Baelo y te lo enseñamos habrá visitas guiadas los días 7 y 14 de diciembre, dos sesiones diarias a las 10:30 y a las 13:00. Con una duración aproximada de 90 minutos, se ofrecerán visitas guiadas destinadas a todos los visitantes que de forma particular se acerquen hasta el conjunto de Bolonia enestos días del puente de diciembre. El objetivo es ampliar la oferta de visitas en unos días de gran afluencia de público, individual o familiar.

Las Fiestas de las Saturnalias coinciden con las fiestas navideñas que se celebrarán con una visita amenizada en la que se mostrará a los visitantes la forman la que los romanos celebraban el solsticio de invierno “el sol invicto” y el cambio de estación.

Este antecedente de las fiestas navideñas, será el eje sobre el que bascule esta visita. Tendrá lugar el 21 de diciembre con una única sesión a las 12:00 de una duración aproximada de dos horas. La visita será dirigida por guías del Conjunto Arqueológico caracterizados que interactuarán con el público en un acto quepretende ser singular y participativo. La actividad está destinada al público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios