Vivienda

Los precios se disparan en Tarifa: 500.000 euros por un apartamento de lujo de dos dormitorios

Imagen virtual del exterior del complejo de lujo Tarifa Bay.

Imagen virtual del exterior del complejo de lujo Tarifa Bay. / E. S.

Tarifa se ha convertido en un destino de lujo, con un sector inmobiliario al alza, en el que las urbanizaciones de alto standing se abren paso en un entorno privilegiado junto al parque natural del Estrecho y la playa de Los Lances, aún a costa de provocar una subida generalizada de los precios de la vivienda. 

La firma de inversión inmobiliaria GRC IM ha anunciado este miércoles una inversión de 23 millones de euros para rescatar el proyecto Tarifa Bay, una promoción residencial en la zona de El Olivar que comenzó a construirse a finales de 2021 pero que se quedó paralizada por falta de financiación medio año después. Desde entonces, la zona se encuentra abandonada.

Fue el equipo de gobierno del PSOE el que concedió las licencias durante su periodo de gobierno. La urbanización constará de 63 apartamentos de lujo de dos dormitorios, cuyos precios superan los 500.000 euros, además de 23 locales y 47 trasteros. Además contará con 500 plazas de aparcamiento subterráneo de rotación, uno de los grandes atractivos para el Ayuntamiento de Tarifa puesto que la falta de estacionamientos supone uno de los grandes problemas del municipio, especialmente en periodo estival.

Captura de google map donde se ubica la urbanización de lujo. Captura de google map donde se ubica la urbanización de lujo.

Captura de google map donde se ubica la urbanización de lujo. / E. S.

Así serán los apartamentos de lujo

Tarifa Bay es una urbanización inspirada en los paisajes naturales que la rodean. Estará compuesta por un selecto complejo de 63 apartamentos de lujo de entre 108 y 149 metros cuadrados de dos y tres dormitorios, todos ellos con excelentes vistas al mar. Este proyecto, según señalaba la promotora "apuesta por la calidad de sus construcciones, con un claro compromiso de fiabilidad, excelencia y seriedad en cada aspecto del proyecto, desde el diseño y cuidado de sus espacios comunes a la cuidadosa selección de los materiales de construcción utilizados en todas las viviendas".Las zonas comunes incluirán dos piscinas, gimnasio, parque infantil y espacio habilitado para barbacoas. Y con un sistema de acceso por ascensor de doble puerta para descender hasta el garaje. Las piscinas dispondrán de un mecanismo para controlar su temperatura que funcionará con energía solar. El exterior de los apartamentos contará con amplias zonas de jardinería y otros elementos estéticos. En las zonas comunes se ha proyectado la instalación de fuentes de piedra y pequeñas plazas. Toda la zona incluirá árboles, como olivos y naranjos, entre otras especies, acompañadas de vegetación de la región.

Finalmente, el acabado exterior de las viviendas se realizará con piedra de la zona para rematar sus paredes, siendo los suelos de pizarra.

Potencial en Tarifa

GRC IM justifica la inversión en Tarifa por el potencial económico que a día de hoy tiene el municipio. Así, ha indicado en un comunicado que en 2023 pasaron por Tarifa 163.000 viajeros, de los cuales más de 47.000 eran extranjeros y 105.000 procedían del territorio nacional. Además, ha apuntado a la cercanía a los aeropuertos de Jerez y Málaga y la escasa distancia a Gibraltar, Marruecos o la playa de Bolonia. Otro factor a favor son el turismo de surfistas que trascienden de la estacionalidad típica de los meses de verano.

El consejero delegado de la firma, Kaho Ha, ha señalado que es "vital" que el municipio ofrezca servicios para todo el volumen de turistas. Con esta operación, ha proseguido el ejecutivo, se subraya "la necesidad de un nuevo proyecto residencial en una zona que consideramos de amplio potencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios