Sucesos

La Policía Local de Tarifa interpone nueve denuncias por ruidos en fiestas privadas

  • Los agentes proponen para sanción a tres personas por desobediencia a la autoridad y desorden público

Dos agentes de la Policía Local de Tarifa.

Dos agentes de la Policía Local de Tarifa. / E. S.

La Policía Local de Tarifa ha interpuesto 21 denuncias en los últimos días de agosto y primeros de septiembre en otra semana en la que los agentes han tenido que atender un elevado número de avisos a la Jefatura a pesar de que la temporada estival llega a su fin. 

De las 21 denuncias atendidas entre el pasado 30 de agosto y el 6 de septiembre, nueve han sido por la proliferación de ruidos ocasionados por fiestas privadas en establecimientos turísticos. También destacan ocho denuncias formalmente presentadas por la Policía Local por infracciones al Decreto Ley 21/20 Covid 19 en Andalucía a personas que no hacían uso de la mascarilla en el centro urbano y por el incumplimiento de la normativa sanitaria en algunos establecimientos públicos.

Además, un local de ocio nocturno ha sido denunciado por la emisión de música sin que conste la correspondiente autorización en su licencia de apertura. La denuncia formal ha llegado después de reiteradas llamadas de atención de los agentes para ajustar su actividad a lo autorizado.

La desobediencia a los agentes y el desorden público es otro inconveniente con el que se encuentra la Policía Local. Tres denuncias han sido interpuestas por la Policía a lo largo de las últimas noches.

Coincidiendo con la llegada de septiembre y el final de la temporada estival, la Policía Local comienza a evidenciar una menor confluencia de potenciales alertas en la vía pública pero aun así se hace frente a muchos avisos y consultas telefónicas. Los pasados días se han contabilizado en un total de 113 llamadas a la centralita. Las intervenciones en total ascienden a 126 en estos últimos días de cambio de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios