Tarifa Padres del colegio de Bolonia impiden la instalación de nuevos módulos en el patio

  • La Junta pretende ubicarlos en este espacio, que se vería muy reducido, pero los padres luchan por evitarlo y prefieren su colocación al otro lado, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Tarifa

Parte delantera del colegio rural Campiña de Tarifa, en Bolonia, donde está previsto instalar los nuevos módulos Parte delantera del colegio rural Campiña de Tarifa, en Bolonia, donde está previsto instalar los nuevos módulos

Parte delantera del colegio rural Campiña de Tarifa, en Bolonia, donde está previsto instalar los nuevos módulos / E.S.

Padres y profesores del Colegio Rural Campiña de Tarifa, en Bolonia-El Lentiscal se han negado este jueves a la instalación de los nuevos módulos prefabricados en el patio delantero del centro, que se habían hecho necesarios ante el aumento de alumnos. Reclaman su instalación en la parte posterior, un espacio cedido por el Ayuntamiento tarifeño para hipotéticas ampliaciones del centro, pero cuya cesión no se concluyó.

Este jueves, algunos padres de alumnos y profesores del centro se han concentrado a las puertas del centro por la mañana, para evitar los trabajos de instalación de estos nuevos módulos, que han logrado atrasar, al menos un día, con su presión. Su deseo es que se instalen en la parte trasera del centro, en el espacio cedido por el consistorio, ya que, de lo contrario, restaría gran parte del patio ajardinado que actualmente sirve tanto como entrada como espacio de juegos para los alumnos. 

Espacio trasero donde los profesores prefieren ubicar los nuevos módulos Espacio trasero donde los profesores prefieren ubicar los nuevos módulos

Espacio trasero donde los profesores prefieren ubicar los nuevos módulos / E.S.

Los padres se quejan de que, con la colocación de estos módulos en la zona donde la Junta pretende instalarlos, el patio quedaría muy reducido y el espacio para moverse por el mismo sería muy pequeño, algo totalmente contradictorio con las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

"Nos lo quieren quitar y no lo vamos a consentir. Hoy por lo menos hemos ganado", señala Luz Viudes, la portavoz del AMPA del centro. Viudes explica que el problema está en la falta de entendimiento entre Junta y Ayuntamiento a la hora de utilizar los terrenos posteriores al centro para la instalación de los nuevos módulos.

La Junta ha indicado que la dirección del centro trasladó a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que el centro no contaba con los espacios para atender esta necesidad. Ante la urgencia de la situación, desde la Delegación se estudió la viabilidad de instalar un módulo prefabricado.

La delegación territorial de la Consejería destaca que la dirección del centro solicitó la ubicación de estos módulos en unos terrenos anexos al centro, sobre los que consta un expediente de cesión municipal. Sin embargo, el ente autonómico señala que este proceso no está concluso, y que en la actualidad no disponen de la urbanización necesaria para ubicar el referido módulo, por lo que es técnicamente inviable.

La Junta ha añadido que, en caso de que la tendencia en alza de la escolarización de este curso se consolide, se valorará solicitar al Ayuntamiento de Tarifa la ratificación del expediente de puesta a disposición de espacios iniciado en 2006.

Fuentes del Ayuntamiento de Tarifa indican que el consistorio apoya la misma ubicación reclamada por los padres, pero reconocen que el procedimiento para la cesión de estos terrenos gratuitamente iniciado en 2004 a favor de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación no se finalizó. Al tener conocimiento de esta situación, el actual equipo municipal ha iniciado la tramitación del procedimiento.

Desde el consistorio también se señala que han contactado con la Delegación solicitando que dicha ubicación se lleve a cabo en la zona de la parcela. La solicitud de petición de licencia para la colocación de las aulas portátiles llegó el 12 de agosto, se tramitó y se concedió el 26 de agosto, licencia que es válida para las dos zonas porque se trata de la misma parcela.

En contactos directos con el Delegado, el Ayuntamiento ha propuesto la firma de un documento que garantice que esos terrenos se van a ceder a la Delegación Territorial de Educación, algo que según el consistorio, se ha hecho con otros municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios