Tarifa

La Noche en Blanco de Tarifa se salda con más de 860 visitas al Castillo de Guzmán

  • El resto de actividades también resulta un éxito de participación

Colas para acceder al Castillo de Guzmán, este sábado por la noche

Colas para acceder al Castillo de Guzmán, este sábado por la noche / E. S.

La Noche en Blanco de Tarifa llenó las calles del centro de la ciudad, en la que el Ayuntamiento había previsto este sábado varias actividades culturales. Una de las más demandadas fue la visita guiada nocturna al Castillo de Guzmán el Bueno, por el que pasaron más de 860 personas

Los asistentes a la sala Santa María pudieron disfrutar de un concierto de Mariluz Román y Jaume Rico a la guitarra. El monumento tarifeño vivió así una jornada de nuevo récord en la estadística de las visitas nocturnas.

En escenarios como el instalado en la Calzada no faltaron alicientes musicales y espectáculo. El grupo Tambora, junto a la bailarina de danza oriental María Calera; los bailarines de tango Franqui y Marina; el cuadro flamenco de Mercedes Alcalá y su alumnado, o el violín de Alex Medina contribuyeron a llenar de referencias sucesivas el escenario de la Alameda.

Fue también la noche del grupo de fandango tarifeño Nuestra Señora de la Luz, encargado de abrir jornada, y la oportunidad de combinar paseo con la exhibición artística de Jean-Paul Schifrine. Sus muestras de grabados y acuarelas esperaban al público en la Cárcel Real.

Una de las actuaciones Una de las actuaciones

Una de las actuaciones / E. S.

La batucada de la Compañía Majareta con su espectáculo sonoro y visual sorprendió al público en tránsito por las diferentes. También el estreno del nuevo pasacalles de Yera Teatro amenizó la jornada con un espectáculo interactivo. En el interior del Mercado Central de Abastos, desde las 20:30 horas el público en familia pudo disfrutar de proyecciones de cine en 360 grados.

Con la Noche en Blanco, la localidad tarifeña concentró en esta semana dos citas grandes de la programación Otoño Cultural, que se abrió el pasado jueves con la presencia del hispanista Ian Gibson en el teatro Alameda. El área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa destaca la evolución de un evento que consolidado en la agenda y ocio de muchos ciudadanos, contribuye la dinamizar la actividad del tejido empresarial de bares, restaurante y comercios, y procura atractivos sólidos para disfrutar de Tarifa fuera de la temporada alta del turismo.

La agenda de octubre sigue con la conferencia del egiptólogo Ricardo Mediavilla (día 11); la Tragedia de Guzmán o representación del sitio de Tarifa por los musulmanes (días 18, 19 y 20 de octubre); el concierto La música de cámara en el Barroco (26 de octubre” y Fantarifa, Festival de Cine Fantástico, Ciencia Ficción y TV de Tarifa (30 octubre al 2 de noviembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios