Narcotráfico La Guardia Civil interviene en Tarifa 500 kilos de hachís y detiene a tres personas

  • Los agentes abortan la entrega de un alijo en Cala Instancia y también rescatan a dos tripulantes de una embarcación que sufría una vía de agua

La droga intervenida en Tarifa. La droga intervenida en Tarifa.

La droga intervenida en Tarifa. / G. C.

La Guardia Civil detuvo este lunes en Tarifa a tres personas en una operación contra el tráfico de drogas en la que se intervinieron 16 fardos de hachís, con unos 500 kilogramos de estupefaciente en total, así como una embarcación semirrígida. 

Una patrulla de vigilancia de costas detectó una embarcación semirrígida que se dirigía a la zona de Cala Instancia. Ante la sospecha de que se hubiera producido un alijo de drogas, se dirigió hacia ese lugar. 

Al aproximarse a la playa, los guardias civiles observaron que el alijo había comenzado, ya que varias personas cargaban fardos de hachís. Al detectar su presencia los tripulantes abortaron el alijo, quedando la embarcación encallada entre las piedras por las condiciones marítimas y la orografía del terreno.

Una vez detenidos los tres implicados en el alijo y aprehendidos un total de 16 fardos de arpillera, los agentes se encontraron ante la dificultad de retirarlos por la orografía abrupta de la zona y las inclemencias del tiempo.

Ante la imposibilidad de extraer los fardos de hachís por el mar ante el fuerte oleaje y el mal tiempo, la operación tuvo que realizarse por el monte.

Rescate a un barco de recreo

Durante esta operación, la patrullera del Servicio Marítimo observó una embarcación recreativa desde la que se pedía auxilio a varias millas del lugar.

Personados en el lugar observaron a una embarcación de recreo ocupada por dos personas que informaron de que tenían una vía de agua en la sala de máquinas a causa del fuerte oleaje.

Tras varias maniobras de aproximación, los agentes lograron rescatar a los dos ocupantes. Se encontraban muy mareados y fatigados por las condiciones marítimas, teniendo que ser remolcados hacia el puerto de El Saladillo, en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios