Tarifa

Las escuelas de kitesurf protestan por la presencia de bañistas en las playas de Tarifa habilitadas para la práctica deportiva

  • El Ayuntamiento indica que es fundamental la "necesaria colaboración" entre ambas partes

Un kitesurfista, en la playas de Tarifa. Un kitesurfista, en la playas de Tarifa.

Un kitesurfista, en la playas de Tarifa. / Toby Bromwich

Asekita, la Asociación de Escuelas de Kite de Tarifa, ha expresado este lunes su malestar por la falta de ordenamiento en las playas tarifeñas. Las escuelas de este deporte alegan que, como viene ocurriendo en los últimos años, las zonas que están habilitadas para impartir clases de kite se llenan cada día de bañistas.

"Las escuelas antes de comenzar cada mañana deben ir informando a todas esas personas e invitándoles a salir de la zona, lo que representa una pérdida de tiempo y merma en sus ingresos", han señalado en un comunicado, al tiempo que han añadido que esperan que el consistorio tarifeño solucione el problema antes de agosto. Asekita ha subrayado que no es el papel de las escuelas llevar a cabo la reubicación de los bañistas.

El Ayuntamiento de Tarifa ha respondido con un comunicado en el que han solicitado la "necesaria colaboración" de bañistas y deportistas en las playas del municipio. El delegado de Playas, Francisco José Araujo, ha insistido en el diálogo y comunicación directa mantenidos con colectivos como Asekita y ha manifestado la intención de seguir trabajando para evitar conflictos y molestias entre los diferentes usuarios de las playas del término municipal tarifeño.

"La normal convergencia de usos en playas dinámicas y activas como las de Tarifa viene dada por el respeto y la colaboración de todos los usuarios a las diferentes zonificaciones. El Ayuntamiento tarifeño apela así al civismo de los diferentes usuarios, de manera que todos, bañistas, aprendices de los deportes náuticos y deportistas respeten las zonificaciones y hagan un normal uso de cada zona", ha señalado el consistorio en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios