Tarifa

Detenidos tres asaltantes que robaron a un matrimonio de avanzada edad en Tarifa

  • Huyeron en un vehículo con matrícula francesa hacia Algeciras, donde fueron interceptados

Dos vehículos de la Policía Local de Tarifa Dos vehículos de la Policía Local de Tarifa

Dos vehículos de la Policía Local de Tarifa / F. Montes

La Policía Local de Tarifa participó en un operativo conjunto de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Algeciras que se saldó con la detención de los supuestos autores de un robo a un matrimonio tarifeño de avanzada edad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 5 de marzo. Un matrimonio de avanzada edad había sido asaltado por un grupo de tres jóvenes de aspecto marroquí que les habían sustraído una cartera y una pulsera de oro. La alerta partió inicialmente de un agente de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en el Centro de Salud de Tarifa e informó a la Jefatura de la Policía de las incidencias descritas por la pareja de afectados. El hombre presentaba heridas de consideración en la cabeza por lo que fue asistido en el servicio de urgencias.

A partir de la alerta, agentes de la Policía Local se personaron en el centro médico para recabar más información directa. Según el relato de los afectados, el grupo de asaltantes habían huido en un vehículo con matrícula francesa en dirección a Algeciras. A partir de ahí se solicitó la colaboración de los efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Algeciras, que finalmente interceptaron el turismo y procedieron a la detención de tres personas en posesión de los objetos robados.

La Policía Local de Tarifa destaca la apreciable colaboración ciudadana de dos testigos directos de los hechos. Su colaboración ha sido clave para la intercepción definitiva de los supuestos autores del robo con fuerza.

En días anteriores, agentes de la Jefatura Local recuperaron de la vía pública distintos vehículos de alta gama de procedencia ilícita. Se trata de vehículos sustraídos en otras localizaciones y en algunos casos con números de bastidor troquelados y falseados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios