Sucesos

Detenido en Tarifa por falsificar las matrículas de dos coches para hacerlas coincidir con su nombre e iniciales

  • Los agentes de la Policía Local comprobaron las placas en el sistema, sin que arrojara resultados

Los coches de alta gama, con las matrículas falsificadas.

Los coches de alta gama, con las matrículas falsificadas. / E. S.

Agentes de la Policía Local de Tarifa han detenido al propietario de dos vehículos de alta gama por falsificar las matrículas (de Reino Unido) paras hacerlas coincidir con su nombre e iniciales.

La actuación tuvo lugar después de que los policías procedieran a verificar la matrícula de un vehículo que no les arrojaba ningún dato, por lo que los agentes tuvieron que dar el alto al coche para su identificación. Una vez requerida la documentación, comprobaron que matrícula que exhibía el Porsche (ROBY_) era realmente otra.

Como el titular del vehículo no pudo adquirir una matrícula con su apellido, ya que existía previamente, se la hizo él mismo aprovechando el supuesto desconocimiento de la Policía, que procedió a inmovilizar el vehículo y a intervenir la documentación por un presunto delito de falsedad documental.

Un día después, los agentes observaron un Jaguar con placa de matrícula amarilla personalizada con otra numeración. Los agentes procedieron a verificarla y tampoco les arrojó datos. Al darle el alto, vieron que se trataba de la misma conductora a la que el día anterior se le inmovilizó un Porsche con otra matrícula personal falsificada.

En esta ocasión eran las iniciales del propietario (IPR__) y en la numeración auténtica le sobraba la primera letra, optando por hacerse nuevamente una falsa, que tuviera sus cuatro iniciales.

La Policía Local procedió a la detención del propietario de ambos vehículos. La Unidad de Análisis e Investigación Documental (UNAID) realizó los informes técnicos preceptivos para la puesta conocimiento de lo sucedido a la autoridad judicial por dos presuntos delitos de falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios