Cortes de tráfico Tarifa cierra la Calzada de Sancho IV entre semana a partir de las 20:00

  • Los sábados el vial quedará sin circulación desde las 13:00 y el domingo y festivos durante todo el día

Una furgoneta circula por la Calzada de Sancho IV el Bravo, en Tarifa. Una furgoneta circula por la Calzada de Sancho IV el Bravo, en Tarifa.

Una furgoneta circula por la Calzada de Sancho IV el Bravo, en Tarifa. / Erasmo Fenoy

La Calzada de Sancho IV de Tarifa quedará cerrada al tráfico todos los días entre semana a partir de las 20:00 horas. La medida comenzará a aplicarse este lunes, 10 de junio, y se mantendrá durante toda la temporada de verano, según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad.

Durante los fines de semana se mantendrán las limitaciones ya adoptadas para fomentar la movilidad a pie por esta vía céntrica. Cada sábado la circulación de coches se limita a partir de las 13:00 y abarca la jornada completa del domingo y festivos. Con este plan, el Ayuntamiento busca descongestionar de vehículos el centro histórico y favorecer el paseo de vecinos y turistas.

A partir del lunes la Jefatura de la Policía Local hará visibles las señales que advierten de la interrupción horaria del tráfico por la Calzada. 

El Ayuntamiento de Tarifa tiene en marcha proyectos, condicionados a subvenciones, para fomentar la peatonalización de la céntrica vía tarifeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios