Turismo

Tarifa prepara nuevas campañas contra la acampada ilegal en las playas

  • El Ayuntamiento recuerda la existencia de un aparcamiento para autocaravanas 

Una actuación policial en contra de la acampada ilegal en Tarifa. Una actuación policial en contra de la acampada ilegal en Tarifa.

Una actuación policial en contra de la acampada ilegal en Tarifa. / E. S.

El Ayuntamiento de Tarifa mantiene su cerco a la acampada ilegal en el municipio. Representantes de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad ha mantenido este miércoles una reunión con el gobierno municipal y agentes de Medio Ambiente para profundizar en las próximas actuaciones contra la acampada ilegal en las zonas donde más se producen estos estacionamientos indebidos.

Presidida por el alcalde, Francisco Ruiz, y con la participación del concejal de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo, y la delegada de Medio Ambiente, Sandra Navarro, el grupo ha definido las próximas intervenciones. Durante el pasado verano, hubo varias intervenciones con hasta medio centenar de actas levantadas en un día

Ruiz ha enfatizado la sensibilidad y preocupación a lo largo de su mandato para procurar la regulación y ordenación del estacionamiento de autocaravanas. “El gobierno se toma muy serio una problemática que puede entrañar riesgos para la seguridad, la conservación de medio ambiente y la salud pública”, ha valorado el alcalde.

El alcalde ha recordado que se han efectuado más de cinco operaciones conjuntas en diferentes zonas de la costa para evitar la acampada en áreas no reguladas.

También desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha impulsado en los últimos años la instalación de controles de gálibo en zonas especialmente sensibles como Valdevaqueros, Bolonia y Altlanterra, y se ha logrado atajar el estacionamiento indebido en la zona de Casa de Porros que cuenta ahora con un punto de aparcamiento, según ha explicado la entidad local.

El gobierno de Tarifa ha resaltado que se ha impulsado la creación un aparcamiento específico para las autocaravanas abierto todo el año para ofrecer unas instalaciones para este segmento destacado del turismo que se quiera potenciar de manera regulada y ordenada.

“Se trata de favorecer condiciones para que el turismo de autocaravanas se encamine a las instalaciones y espacios que efectivamente están reguladas y habilitados para albergar este tipo de estacionamiento. Tarifa tiene suficiente logística como para acoger este tipo de turismo de forma regulada y con garantías para todos”, ha subrayado Ruiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios