Arte La exposición 'Excursiones inesperadas' reúne las obras de ocho artistas vinculados a Tarifa

  • Las pinturas, esculturas y cerámicas se pueden visitar en el Castillo de Guzmán el Bueno  del 15 de agosto al 15 de septiembre

Varias de las obras presentes en la exposición Varias de las obras presentes en la exposición

Varias de las obras presentes en la exposición / E.S.

Excursiones inesperadas. Así se llama la nueva exposición que acogerá el Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa desde este sábado 15 de agosto hasta el próximo 15 de septiembre y que, a falta de unidad temática, el nexo de unión está en la fuerte conexión que tienen los artistas con la zona.

La muestra recoge el trabajo de ocho artistas, casi todos ellos residentes en el Campo de Gibraltar, y que están muy vinculados a Tarifa, pese a sus diferentes orígenes -no solo provienen de la provincia de Cádiz, sino también de Madrid o Chile-. Ese es precisamente el punto común de las obras que componen esta exposición, muy diversas entre sí. El visitante podrá contemplar tanto pintura como escultura y cerámica escultórica. En todos los casos, se alternarán abstracción con figuración y realismo. "No hay un tema aglutinador, sino que ha surgido este momento de unirnos y montar esta exposición", explica Karina Zothner, una de las artistas participantes en el proyecto.

Una gran parte del trabajo que recoge la muestra fue realizado durante el confinamiento, pero también en momentos anteriores, lo que muestra las "grandes transformaciones de valores y de la realidad" que vivimos en la actualidad. "Todo se detuvo y podías dedicarte de pleno al arte, pero luego está la incertidumbre. A todos se nos ha caído el andamiaje. Poder reunirnos y sacar nuestro trabajo adelante es muy importante", señala Zothner.

Para los artistas implicados en esta muestra, poder volver a exponer es un gran paso adelante después de los peores momentos del estado de alarma, en lo que todo se paró. "Al salir del confinamiento entramos en un periodo de inestabilidad, con la imposibilidad de reunirnos y hacer exposiciones. Es como un regalo poder mostrar nuestro trabajo. Hay un componente emocional muy fuerte detrás. No es tanto la temática sino la unión entre nosotros. Somos un grupo de amigos muy sólido", añade la artista.

La inauguración de la muestra será el sábado 15 a las 19:00, en un encuentro que contará con la participación de los artistas, aunque con aforo limitado, como toda la exposición debido a las medidas de prevención contra el coronavirus.

Exposición 'Excursiones inesperadas'

  • Fechas de la exposición: del 15 de agosto a 15 de septiembre
  • Lugar: Castillo de Guzmán el Bueno (Tarifa)
  • Horarios:
    • Miércoles, jueves y domingo de 10:00 a 15:00
    • Viernes y sábado de 10:30 a 13:30 y de 18:30 a 21:30
    • Lunes y martes, cerrado
  • Artistas: Lucrecia González-Santiago, Karmen Enderes, Ia Navarro, Carmen Lloret, Patricia Pittet, Irina Larios, Oliver Schneider, Karina Zothner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios