Tarifa

Tarifa encara un fin de semana con un completo programa de Carnaval

  • La comparsa 'Los niños sin nombre' y la chirigota 'Los que no valen ni pa está escondío', ganadores del concurso local

La comparsa gaditana 'Los niños sin nombre', ganadora del certamen en Tarifa. La comparsa gaditana 'Los niños sin nombre', ganadora del certamen en Tarifa.

La comparsa gaditana 'Los niños sin nombre', ganadora del certamen en Tarifa.

La ciudad de Tarifa celebrará desde este viernes sus fiestas de Carnaval con un completo programa de actividades que arrancarán mañana, festivo en el municipio, con la presencia en las calles de las agrupaciones gaditanas La ciudad no es para mí, Marqués de Cádiz y La Gaditanissima.

El concurso de agrupaciones de carnaval de Tarifa concluyó en la madrugada de este jueves con la gran final en la que la comparsa gaditana Los niños sin nombre, que dirige Juan Antonio Macías Álvarez, se hizo con el primer premio en su modalidad mientras que en chirigotas se alzó con el trofeo Los que no valen ni pa está escondíos, de Francisco Javier Fernández y venidos desde Algeciras. 

La chirigota algecireña 'Los que no valen ni pa está escondíos. La chirigota algecireña 'Los que no valen ni pa está escondíos.

La chirigota algecireña 'Los que no valen ni pa está escondíos.

En la modalidad de comparsas, las también gaditanas Lasss Envenenasss se hicieron con el segundo premio, mientras que el tercer y cuarto puesto fueron para las comparsas algecireñas Narcos, de Rafael Velasco y Dani López, y Los Venditos, de José María Durán y Quique Parodi. En chirigotas, el segundo premio fue para los tarifeños Bienvenidos a pensión Transilvania, lugar de descanso de monstruos y suegras, de Alberto Gamero. Las chirigotas tarifeñas De parque en parque, dirigida por José María Ramírez, y Los paraos del pueblo, de Francisco Javier Rodríguez, completaron el plantel con los premios tercero y cuarto. El jurado acordó por unanimidad entregar un accésit a la comparsa La sagrada familia, de Barbate.

Este jueves tendrá lugar el pregón del tarifeño José Natera Ledesma y la presentación del Dios Momo, Jesús Sánchez y la Diosa del Carnaval, Mercedes Fernández. La apertura del Carnaval contará además con la actuación del primer premio del Concurso del Falla, Los Carnívales de Antonio Martínez Ares.

Carnaval de calle 

La programación continúa este viernes, 15 de marzo, con una invitación a vivir la fiesta en calles y plazas. Comenzará a partir de las 13:30 en el escenario de la Alameda con la actuación de La Cantera y los primeros premios del Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval de Tarifa

Para las 15:00 se espera la presencia de la chirigota gaditana La ciudad no es para mí, con letra de Rafael Valero y música de José Castellón. Marqués de Cádiz, de Francisco Javier Trujillo, actuará a las 17:00 mientras que La Gaditaníssima, de Juan Carlos Aragón, lo hará a las 20:30.

Sábado, 16 de marzo

Para el mediodía del sábado se anuncia en la Alameda la gran muestra de agrupaciones locales. Será a partir de las 13:30 con presencia de las chirigotas y comparsas tarifeñas, invitadas a subirse al escenario. A las 18:00 se espera el Gran Pasacalles del Humor, que partirá del antiguo recinto ferial de La Marina y prevé premios para los mejores disfraces de grupo, pareja, individual y sobre la temática del universo Disney.

Domingo, 17 de marzo

El domingo habrá más platos fuertes. Es el caso de la comparsa Los Luceros, de Ángel Subiela, que actuará a las 15:30 mientras que a las 17:00 será la fiesta infantil con concurso de disfraces y juegos. La entrega de los premios del concurso de agrupaciones será a las 18:00 junto con los reconocimientos a los mejores disfraces del pasacalles. La jornada se rematará con la actuación de la comparsa que dirige Salvador Rubianes La Luz de Cádiz, con letra y música de Kike Remolino y prevista para las 21:00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios