Seguridad

Tarifa se suma a la red de emergencias del 112

  • La Policía Local y Protección Civil tendrán acceso al sistema para mejorar su capacidad de respuesta

  • El teléfono 092 se desactivará progresivamente

Mestre y Ruiz, junto a representantes del 112, en Tarifa. Mestre y Ruiz, junto a representantes del 112, en Tarifa.

Mestre y Ruiz, junto a representantes del 112, en Tarifa.

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La localidad de Tarifa se integra en la red de emergencias del 112 Andalucía. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, han suscrito este martes un convenio de colaboración para fomentar la integración de los servicios de emergencia municipales en el sistema del 112 Andalucía.

También se ha firmado un protocolo de desarrollo del convenio para avanzar hacia la integración. Los servicios municipales de emergencia (Policía Local y Protección Civil de Tarifa) podrán utilizar la imagen corporativa de Emergencias 112. Ello tendrá su reflejo en los vehículos, que pasarán a estar rotulados durante un tiempo con los números telefónicos 112 y 092. Poco a poco, las llamadas se irán derivando hacia el 112 y al final se desactivará el 092.

Mestre detalló que con la integración de Tarifa en el 112, habrá una coordinación entre todos los dispositivos y se garantizará información en tiempo real. "Conseguiremos una mejora en la capacidad de respuesta y mayor fiabilidad de la información que se transmita, ya que los datos fluirán de manera más exhaustiva. Se podrán atender con más eficacia las emergencias, que es lo que más nos preocupa y más debe preocupar a los vecinos, y hacer un mejor seguimiento de todas y cada una de las intervenciones", explicó la delegada, quien resaltó la importancia de integrar a Tarifa como municipio turístico. El alcalde, Francisco Ruiz, resaltó el avance que supondrá para la gestión de las emergencias por parte de la Policía Local y Protección Civil, más aún en una localidad que multiplica su población en verano

El sistema de emergencias 112 Andalucía gestionó durante 2018 un total de 2.037 actuaciones en Tarifa, de las cuales en 557 incidencias se requirió la actuación de los servicios municipales de emergencia. Las incidencias más destacables estuvieron relacionadas con incendios, accidentes de tráfico, asistencias sanitarias, seguridad y rescates.

Además de firmar este acuerdo, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha mantenido su primera reunión institucional con el alcalde. Ambos han destacado la importancia de la colaboración institucional. Sobre la mesa, la delegada y el alcalde han abordado cuestiones como la puesta en marcha de los planes de empleo para contribuir a la generación de puestos de trabajo en temporada baja. "Para nosotros es importante que se pongan en marcha lo antes posible, para contribuir a generar empleo en los meses con menor actividad en Tarifa. Hemos pedido a la delegada que se agilicen al máximo los trámites", apuntó Francisco Ruiz.

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