URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Tarifa

Aqualia invierte más de 170.000 euros para mejorar el servicio de aguas de Atlanterra

  • La compañía efectúa en los tres últimos años obras en las infraestructuras hidráulicas de la urbanización para evitar averías, pérdidas de agua no visibles y mejorar la depuración

Labores de mantenimiento de Aqualia en Atlanterra.

Labores de mantenimiento de Aqualia en Atlanterra.

El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la empresa concesionaria Aqualia, ha realizado a lo largo de los últimos tres años mejoras en las infraestructuras hidráulicas de la urbanización Atlanterra por 171.219 euros.

"Estas actuaciones obedecen al objetivo de tener un mayor y mejor control del agua suministrada, que no se produzcan averías y, con todo ello, evitar la pérdida de agua, especialmente en aquellos casos en los que los escapes no son visibles en la superficie", ha precisado la empresa.

Para ello, se ha efectuado una inversión en la dotación de estaciones remotas de telecontrol con las que monitorizar a distancia el funcionamiento de distintas instalaciones. Con este telecontrol, Aqualia puede detectar cualquier incidencia que se produzca en ellas de manera inmediata, minimizando de esta forma los tiempos de respuesta para su resolución. Más de 32.000 euros se han destinado a este sistema de vigilancia remota.

También se ha sectorizado la red de agua potable, es decir, se ha dividido en zonas o sectores y en cada uno de ellos se ha instalado un caudalímetro que a su vez está conectado al sistema de telecontrol. Con esto se consigue controlar el volumen de agua que se suministra a cada zona y así poder detectar cualquier posible aumento anormal del volumen distribuido, lo que suele ser indicativo de fugas o averías.

Paralelamente, en aquellos de estos sectores en los que la presión resultaba excesiva, se han instalado válvulas reguladoras de presión. Con estos elementos se consigue equilibrar la presión, sobre todo por la noche, y minimizar, de esta forma, la aparición de roturas por sobrepresión en las tuberías.

Así mismo, se han renovado equipos, como las bombas que impulsan el agua potable hacia el depósito de zona centro, se han adquirido medios materiales para el correcto desarrollo de las tareas de los trabajadores, como vehículos o detectores de gases, y se han corregido deficiencias de seguridad en instalaciones.

En lo que respecta al saneamiento, para mejorar la conducción de las aguas sucias hasta la depuradora para su desinfección, se ha hecho una reforma integral de la estación de bombeo Varadero con casi 56.000 euros.

Además, con más de 17.700 euros de inversión, la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), que trata las aguas sucias para devolverlas al mar ya limpias, también ha sido objeto de varias obras para mejorar tanto el funcionamiento de la propia planta como la seguridad de los trabajadores que operan esta instalación, vital para la preservación del medio ambiente y la calidad de las aguas de baño.

Todas estas inversiones están encaminadas a mejorar el servicio prestado por el Ayuntamiento y Aqualia a los residentes y turistas de Atlanterra, asegurando un suministro estable y de calidad y un correcto tratamiento de las aguas usadas que redunde en la mejora del entorno natural de Tarifa y alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios