En la N-340 Fomento construirá una rotonda en la entrada a Tarifa por el cementerio

  • Las obras salen a concurso por 710.000 euros

  • La glorieta tendrá carriles separados e iluminación

Una protesta de vecinos de Tarifa reclama cruces más seguros en la N-340. Una protesta de vecinos de Tarifa reclama cruces más seguros en la N-340.

Una protesta de vecinos de Tarifa reclama cruces más seguros en la N-340. / Erasmo Fenoy

Comentarios 0

El Ministerio de Fomento construirá una rotonda en la carretera N-340 a la altura del acceso a Tarifa por el cementerio, en la primera entrada para los vehículos que proceden desde Algeciras y circulan en dirección a Cádiz. La entidad pública ha sacado a concurso las obras para la glorieta con un presupuesto de 710.000 euros

El proyecto busca acabar con un cruce que cuenta con un alto historial de accidentes por su peligrosidad, ya que la circulación procedente de Algeciras debe realizar un giro a la izquierda desde un carril central para acceder al núcleo urbano. Se trata del punto donde murieron dos motoristas en septiembre de 2013 tras sufrir un grave accidente. 

La intersección está configurada en forma de T con carriles centrales para girar a la izquierda. Además, la carretera N-340 en sentido Algeciras cuenta con un carril de vehículos lentos debido a la pendiente en rampa del 7%.

Proyecto de la nueva glorieta en la N-340. Proyecto de la nueva glorieta en la N-340.

Proyecto de la nueva glorieta en la N-340. / M. Fomento

El proyecto plantea sustituir el cruce por una glorieta con carriles segregados para los tres giros a derechas. Se proyectan además carriles de cambio de velocidad en la N-340 para el carril segregado Algeciras–Cádiz, al ser el ramal principal con mayor volumen de tráfico.

Además, se prevé la adecuación del firme, la iluminación de la glorieta y ramales, la reposición de servicios afectados, la tala y trasplante de árboles, la adecuación del drenaje y de la señalización, balizamiento y sistemas de contención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios