Infraestructuras

La Junta da luz verde a la mejora del abastecimiento de agua en Atlanterra

  • Fomento emite un informe favorable al plan especial para conectar la urbanización con el pantano de Almodóvar

La entrada al pantano de Almodóvar. La entrada al pantano de Almodóvar.

La entrada al pantano de Almodóvar. / Erasmo Fenoy

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz, celebrada en el día de este jueves en la Delegación del Gobierno andaluz, ha presentado el informe favorable de la delegación territorial de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio al Plan Especial de Infraestructuras para el abastecimiento de agua en Atlanterra en Tarifa.

Este proyecto tiene como objeto reforzar las instalaciones actuales de suministro de agua potable, garantizando unas adecuadas condiciones de seguridad y salubridad para los recursos hídricos de las Unidades de Actuación en la zona de Atlanterra y en el núcleo El Almarchal. Es habitual, sobre todo en verano, que esta zona de Tarifa se quede sin suministro

El Plan Especial prevé conectar el pantano de Almodóvar con la zona de Atlanterra a través de una tubería. Se busca así reforzar el actual suministro de agua potable a los sectores UA-1, SA-1 y el núcleo del Almarchal.

El proyecto cumple con las determinaciones del departamento de Planificación Hidrológica de la consejería andaluza de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Sostenible y Pesca. Tras la publicación a mediados de noviembre en el BOJA entró en la fase de exposición y consulta pública hasta el pasado 21 de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios