Medio Ambiente

La Junta levanta otras 109 actas por acampada ilegal en Tarifa

  • Las intervenciones se suman a las 65 abiertas hace unos días en zonas como Los Lances, La Peña y Bolonia

  • Medio Ambiente refuerza el control del sendero peatonal de Los Lances

La intervención que se desarrolló en la zona de Los Carriles

La intervención que se desarrolló en la zona de Los Carriles / E. S.

Nueva operación contra las acampadas ilegales en Tarifa. La Junta de Andalucía ha llevado a cabo otra actuación para atajar esta práctica prohibida en parajes del Parque Natural del Estrecho como la zona de Los Lances, el área recreativa de La Peña y en Bolonia. En total, se han levantado 109 actas.

Es la segunda actuación que se desarrolla en dos semanas, dado que en el anterior operativo se levantaron 65 actas de infracción. En este operativo han participado nueve agentes de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, dos agentes de la Policía Local de Tarifa y tres agentes de Medio Ambiente.

La dirección del Parque Natural del Estrecho ha recordado que la normativa de este espacio natural no permite el estacionamiento desde el ocaso hasta la salida del sol de cualquier tipo de vehículo, salvo dentro de los campamentos de turismo. 

Además, la Junta ha reforzado las labores de vigilancia en equipamientos en el sendero de Los Lances.

Estas actuaciones se llevarán a cabo ante la alta cantidad de usuarios que se tiene previsto recibir en los próximos días de la Semana Santa. La dirección del Parque Natural del Estrecho incide en que este sendero, el de Los Lances, es de uso exclusivamente peatonal, estando prohibido hacer su recorrido en bicicleta. También se recuerda la total prohibición de realizar deportes náuticos (kite o windsurf) en el interior de la laguna (lagoon) del paraje natural de la playa de Los Lances.

El paraje natural de Los Lances, en Tarifa. El paraje natural de Los Lances, en Tarifa.

El paraje natural de Los Lances, en Tarifa.

Si algún usuario quiere practicar el senderismo acompañado de perros, la dirección enfatiza que lo tiene que llevar atado debido a la gran cantidad de aves migratorias que alberga el paraje natural, ya que éstas necesitan descansar y reponer energías debido a que nos encontramos en época de cría, por lo que un perro suelto puede impedir la reproducción de especies amenazadas

Desde la dirección del parque se ruega la colaboración de todas aquellas personas que tengan en sus agendas visitar este espacio natural, ya que es tarea de todos compatibilizar el uso público y disfrute con la conservación de las especies presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios