Tarifa

La Guardia Civil reabre la carretera cerrada por el incendio de El Cuartón

  • Han sido evacuadas 12 personas de cuatro viviendas en El Cuartón Bajo

El denso humo, cerca de las casas

El denso humo, cerca de las casas / Jorge del Águila

La Junta de Andalucía ha confirmado la reapertura, por parte de la Guardia Civil, de la carretera N-340 entre Algeciras y Tarifa. El tráfico había sido interrumpido en esta vía -entre los kilómetros 91+800 y 91+200- debido a la densa humareda que había generado el cercano incendio forestal declarado este lunes en las proximidades de El Cuartón

Además, de forma preventiva, la Guardia Civil ha desalojado a doce personas de cuatro viviendas del núcleo pedáneo de Cuartón Bajo. Entre ellos, el Seprona ha evacuado a pie a dos personas mayores y aunque no requieren asistencia sanitaria las está trasladando a un centro de salud tarifeño. También se han desalojado cinco cortijos y otras tres casas ubicadas entre El Cuartón y Guadalmesí. La parte alta no ha sido evacuada. 

El incendio se originó en un vehículo y se propagó a matorral y monte bajo. Según la última actuación del Infoca, en la zona se ha aumentado los medios humanos y materiales. Ahora actúan allí 68 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un miembro del Grupo Regional de Mando (GREMAF) y dos autobombas. 

Además, está trabajando en la extinción nueve medios aéreos: siete helicópteros, un avión de coordinación y dos anfibios del Ministerio de Transición Ecológica.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios