Tarifa

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para tres técnicos de Endesa por el accidente mortal del 100% Fun

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras abre juicio oral y retira las acusaciones contra la concejala María Manella, la empresa hotelera y su propietario

  • El juez pide a Edistribución Redes Digitales y la aseguradora Axa Corporate Solutions Assurance una fianza de 3.153.472 euros para garantizar las indemnizaciones

Manifestación por los 8 de Tarifa en 2019.

Manifestación por los 8 de Tarifa en 2019. / Erasmo Fenoy

El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan cuatro años de prisión y seis de inhabilitación para tres técnicos de Endesa por el trágico accidente del hotel 100% Fun de Tarifa, donde en el verano de 2017 la explosión de un transformador costó la vida dos trabajadoras. Seis resultaron con quemaduras muy graves.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras ha dictado auto para la apertura del juicio oral, en el que se formula la acusación contra los técnicos, P.L.G.V., J.D.M.M. y W.S.G., así como las empresas Edistribución Redes Digitales y Axa Corporate Solutions Assurance (hoy denominada XL Insurance Company). Se les acusa de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y de seis delitos de lesiones por imprudencia grave.

Además, requiere a Edistribución Redes Digitales, compañía de Endesa para el negocio de distribución eléctrica en España, y a la aseguradora que presten una fianza de 3.153.472 euros para garantizar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérseles con el apercibimiento de que de no prestarlas se les embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada. Esta cantidad es la fijada para la indemnización a las víctimas.

El auto acuerda el sobreseimiento en esta causa de la empresa 100% Fun SA, para su propietario, E.T., y para la concejala del Ayuntamiento de Tarifa María Manella.

En cuanto a las indemnizaciones para las víctimas, en el auto judicial se establecen 122.400 euros para los padres de la fallecida Sara Ojeda; 125.000 para los de la también fallecida Mari Luz Morillo; un millón de euros para Daniel Domínguez; 739.000 euros a Francisco Javier Fernández, 364.000 para Francisco Javier Morillo; 359.000 para Juan Antonio Puerto; 221.000 para Esther Álvarez y 157.000 para Irene Rodríguez "por las lesiones causadas y las secuelas que sufren".

Los hechos tuvieron lugar el 5 de agosto de 2017, cuando una explosión originada, según el informe pericial, en un transformador, causó la muerte de dos empleadas del hotel y otros seis trabajadores resultaron heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios