EUROVELO

Unos vándalos en quad derriban los bolardos del carril ciclista y peatonal de la Ruta del Estrecho

Bolardo derribado en el tramo entre Paloma Baja y Valdevaqueros, en Tarifa.

Bolardo derribado en el tramo entre Paloma Baja y Valdevaqueros, en Tarifa. / E.S.

No lleva ni un mes inaugurado y los vándalos ya la han emprendido con  el carril cicloturista y peatonal que conecta la Ruta Eurovelo con el núcleo urbano de Tarifa, en el Parque Natural del Estrecho, conocido como la Ruta del Estrecho.

Según testigos presenciales, unos salvajes montados en quad engancharon los bolardos que había en algunos puntos del camino hasta derribarlos y dejarlos tirados en el borde. Los hechos han ocurrido el pasado fin de semana en el tramo entre Paloma Baja y Valdevaqueros.

La adecuación de caminos y senderos para recorrer la Ruta del Estrecho le ha costado a la Junta de Andalucía 1,6 millones de euros. Los bolardos de hormigón permiten precisamente que sólo ciclistas y peatones puedan acceder al recorrido.

Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, inauguró el pasado 3 de febrero esta parte del EuroVelo 8, una ruta ciclista de 7.560 kilómetros que conecta todo el Mediterráneo. Parte desde Cádiz hasta Chipre, recorriendo algunos países europeos como Francia, Italia, Croacia o Eslovenia, entre otros, a través de diferentes etapas, 41 de ellas en España. El Campo de Gibraltar es uno de los grandes protagonistas del trayecto por Cádiz, estando presente en tres de las cuatro fases que transcurren por la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios