Tarifa

Endesa sostiene que la solución a los cortes de luz en Tarifa pasa por el soterramiento del cableado

  • La empresa deja la solución en el tejado de las administraciones

  • Los colectivos afectados anuncian presiones a las autoridades

Complejo turístico de Valdevaqueros

Complejo turístico de Valdevaqueros / Erasmo Fenoy

La Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa (ASATA), así como otros colectivos de la ciudad, han mantenido este martes 2 de agosto una reunión con Endesa como consecuencia de la denuncia que se hizo desde el grupo por los continuos cortes de luz que viven los vecinos de la población, que incluso llegaron a amenazar con cortar la carretera N-340 para visibilizar su problemática.

En la reunión Endesa ha justificado los cortes de luz relacionando la problemática con la especial climatología de Tarifa. Según la empresa energética se registran muchos roturas en los tendidos aéreos por las rachas de viento. Endesa ha propuesto una solución a largo plazo, que pasa por el soterramiento de los tendidos, aunque la empresa ha aclarado que depende más de las administraciones que de ellos. 

El coordinador de ASATA, Jorge Benítez, en declaraciones a Radio Algeciras de la Cadena Ser: "A corto plazo se comprometen a que los cortes sean lo mas cortos posible y la otra solución a largo plazo es que intervengan las administraciones".

Otra solución, a medio camino, podría ser aprovechar las obras del carril ciclo-turista, según detalla la asociación. Benítez afirma: "Si esa es la medida más a corto plazo vamos a presionar a las administraciones para que no nos dejen en el olvido y se aproveche y la hagan cuanto antes".

María Jesús Vargas, otra representante de la asociación, en declaraciones a Europa Sur, resalta: "De momento no se ha puesto sobre la mesa el bloqueo de la carretera N-340 porque hemos encontrado muy buena disposición por parte de la empresa, que se ha comprometido a establecer un canal de comunicación con la asociación para notificar los cortes con antelación a que sucedan". Vargas también ha explicado que el proyecto de soterramiento "depende de que el Ayuntamiento, el Parque Natural, el Ministerio de Obras Públicas, las autoridades de Costas y la Junta se pongan de acuerdo". 

La asociación confirma que prevé reunirse con el Ayuntamiento de Tarifa, anticipándose a Endesa, para apoyar la idea de la empresa de aprovechar las obras de la carretera N-340 y soterrar tendido eléctrico. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios