SUMINISTRO

Endesa refuerza la red eléctrica de las zonas rurales de Tarifa para evitar los cortes de luz

Técnicos de Endesa en torretas del municipio de Tarifa.

Técnicos de Endesa en torretas del municipio de Tarifa.

Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, está llevando a cabo un plan de refuerzo de las infraestructuras eléctricas de las zonas rurales del término municipal de Tarifa desde principios de este año. Para el desarrollo de este plan cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y de su equipo técnico.

En total, los técnicos han actuado sobre un total de más de cien apoyos o torres eléctricas en las zonas no urbanas de Tarifa, que como ha explicado la compañía en una nota vienen experimentando un crecimiento y expansión en los últimos años que ha requerido de una modernización de las redes eléctricas.

Debido a esto, se ha realizado una reconfiguración de la alimentación en la red de media tensión en esta zona. Además, para mejorar la calidad de suministro, se han instalado nuevos aislamientos e implementado nuevos sistemas de protección de la avifauna en estas líneas. Estos sistemas, además de suponer una protección para las aves para evitar colisión y electrocución, evitan incidencias en la red.

Por otra parte, Endesa ha indicado que se han instalado unos nuevos sistemas de analizadores de la red con el objetivo de obtener información sobre las causas de las incidencias que provocan estos cortes de suministro. Estos analizadores, instalados en la subestación Cubillos que suministra electricidad a los clientes de Tarifa y su término municipal, son unos dispositivos electrónicos que recogen datos e información de la red y permiten detectar las causas de alteraciones de un normal suministro.

Igualmente, dentro de los planes de digitalización de la red de Endesa, se han instalado telemandos en la zona. Estos son elementos que permiten maniobrar en las instalaciones eléctricas de forma remota, lo que facilita y agiliza la reposición del suministro en caso de averías.

Actualmente, los técnicos de e-distribución trabajan en un plan de mejora de la red en las zonas de la Peña, Majales, Pradollano y están en coordinación con los técnicos del Ayuntamiento de Tarifa y asociaciones de vecinos y hosteleros para trasladar a los clientes información sobre estos trabajos y su incidencia. Precisamente, a mediados de abril, empresarios y residentes constituyeron una mesa ciudadana para abordar los continuos problemas en el suministro eléctrico que sufrían y que se traducía en cortes de luz constantes y a pocos meses de comenzar la temporada de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios