SUCESOS

Detenido en Tarifa por conducir de manera temeraria bajo los efectos del 'gas de la risa'

La Policía Local de Tarifa durante un control.

La Policía Local de Tarifa durante un control.

Varios conductores que en la noche del martes circulaban por la carretera N-340 a su paso por Tarifa dieron aviso a la Policía Local del municipio que un vehículo estaba invadiendo el carril contrario, además de los arcenes, y que iba a una velocidad excesiva. 

Los agentes localizaron a este conductor temerario con una bombona de óxido nitroso, el conocido gas de la risa, entre sus piernas y también varios globos, necesarios para inhalar dicha sustancia. Tras entrevistarlo, el individuo presentaba signos de desorientación, según la Policía Local de Tarifa, así como una quemadura en una de las extremidades por inhalar este gas mientras conducía, ya que sale directamente del envase a unos -50º.

Objetos incautados por la Policía Local de Tarifa durante la noche del martes. Objetos incautados por  la Policía Local de Tarifa durante la noche del martes.

Objetos incautados por la Policía Local de Tarifa durante la noche del martes.

El óxido nitroso se utiliza como anestésico en odontología, o como propelente en gastronomía y en la industria del motor, pero actualmente se está consumiendo como droga con fines recreativos, a pesar de que puede provocar daños irreversibles en el sistema nervioso y los pulmones. La inhalación de NO2 provoca un súbito estado de euforia, relajación y sensación de bienestar.

"Al implicar una desorientación de corta duración y lesiones por caídas causadas por desmayo o pérdida de coordinación y equilibrio mientras dura la intoxicación, en la conducción, es un peligro potencial para uno mismo y el resto de usuarios de la vía. El gas no tiene nada risa", informan desde la Policía Local de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios