carreteras

El Ayuntamiento de Tarifa demanda a Tráfico medidas urgentes de seguridad vial en la N-340

Acceso norte a Tarifa por la N-340

Acceso norte a Tarifa por la N-340 / Erasmo Fenoy

Representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa y de la Policía Local se han reunido con la jefa provincial de Tráfico, Ana Cobo, para trasladarle varias demandas en materia de seguridad vial relacionadas con la carretera N-340, único lazo de comunicación del municipio.

La comitiva tarifeña, formada por el alcalde, José Santos; el primer Teniente de Alcalde y responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Jorge Benítez; dos técnicos municipales pertenecientes al Cuerpo de Policía Local de Tarifa; el oficial, Rafael Meléndez y un Policía Local, Jesús Cabrerizo trató con Cobo en la reunión diversos temas de alta actualidad y urgencia, dada la insegura situación que vive el tráfico rodado en la N-340 a su paso por la localidad, entre los kilómetros 81 y 75.

Más concretamente, la comisión del Ayuntamiento le ha trasladado los detalles de esta compleja y peligrosa situación, citando por ejemplo los tres accidentes ocurridos en apenas una semana y media, incluso uno de ellos con una víctima mortal.

Los técnicos de la Policía Local de Tarifa han elaborado un informe que ha sido entregado a la responsable de Tráfico en el que proponen una serie de medidas para minimizar el riesgo de accidentes en esta zona, así como la gravedad de estos.

Entre otras medidas destacan las de cambiar la línea discontinua existente en el tramo del Santuario de la Luz por una línea continua que prohíba los adelantamientos en ese tramo, así como la colocación de líneas transversales que simulen bandas de reducción de la velocidad. Del mismo modo, se ha solicitado la reducción de la velocidad máxima del tramo, de los 80 kilómetros por hora actuales a 60.

Estas medidas propuestas por los representantes del Consistorio local han sido muy bien acogidas por parte de la jefa provincial de Tráfico, la cual reconoció que han de llevarse a cabo a la mayor prontitud posible, al menos hasta la construcción de las rotondas ya programadas.

La Jefatura Provincial de Tráfico hará llegar a la Unidad de Carreteras del Estado, encargada de gestionar este tipo de señalizaciones, el informe elaborado por la Policía Local de Tarifa, para que se ejecuten las obras en el trazado lo antes posible, dado el coste económico tan bajo que, tal y como reconocen desde la Jefatura Provincial, tienen estas modificaciones propuestas.

Así mismo, en la reunión mantenida, se han trataron otros temas como el referente al material de trabajo con el que la Jefatura de Tráfico ha de dotar a la Policía Local de Tarifa. En base a este asunto, se ha hecho entrega a los técnicos de la Policía Local de 2 etilómetros para el control de alcoholemia y material para el control de drogas. También se ha comentado la conveniencia o no según la Jefatura Provincial de Tráfico, de que la cabalgata agrícola de traslado de la Patrona tarifeña, Nuestra Señora de la Luz, pueda transcurrir por la N-340 como era tradición.

En términos generales, desde el Consistorio consideran que la reunión ha sido muy fructífera, tratándose temas complejos, urgentes e importantes. Según los miembros del Ayuntamiento de Tarifa asistentes, “ha habido muy buena sintonía en todo momento”.

La Jefatura Provincial de Tráfico, con su Jefa Ana Cobo al frente ha tendido su mano plenamente a la corporación local, mostrando todo su apoyo y dando su firme compromiso de recuperar un mayor flujo en el intercambio de información y datos entre la Jefatura Provincial de Tráfico y la Policía Local de Tarifa referentes a intervenciones y datos estadísticos entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios