Tarifa

Tarifa recibirá 4 millones para eliminar el vertido de Los Lances al incorporarse al sistema de Barbate

  • El alcalde también destaca que se asegura el abastecimiento futuro del municipio

El vertido del tubo-arco.

El vertido del tubo-arco. / E. S.

El avance del proyecto del Plan Hidrológico Guadalete-Barbate, que contempla la incorporación de Tarifa a este sistema, incluye una inversión de 4 millones de euros para la ejecución de la obra de eliminación del vertido del tubo-arco, en la playa de Los Lances

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, se ha mostrado satisfecho tras la celebración del comité de Gestión del Agua del Sistema del Barbate, ya que con esos 4 millones de euros se ejecutará la obra de conducción del desagüe de la estación de bombeo de aguas residuales principal de la depuradora, lo que se traduce en la eliminación del aliviadero del tubo-arco en la playa de Los Lances.

El regidor también ha conocido que la adjudicación de la redacción de este proyecto se realizará de forma inminente. “Después de mucho trabajo y de la apuesta clara de este Ayuntamiento por mejorar la gestión integral del agua, estamos mucho más cerca de conseguirlo. Con esta inversión se eliminará definitivamente el vertido al tubo-arco provocado por el aliviadero, que suponía un punto negro en nuestro litoral”, ha valorado hoy el primer edil.

Además, el avance del proyecto del Plan Hidrológico Guadalete-Barbate contempla que el municipio de Tarifa se incorpore a la Cuenca Hidrográfica del Guadalete-Barbate, lo que supone “asegurar el abastecimiento futuro del municipio tarifeño, algo en lo que también hemos estado trabajando intensamente en estos años”, indicó Ruiz.

El Proyecto del Plan Hidrológico Guadalete saldrá a exposición pública en próximas fechas. Para el alcalde de Tarifa, “lo que hemos podido conocer supone dos hitos de gran importancia que nos permitirán desarrollar nuestro municipio de forma sostenible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios