Fruit Attraction 2023

Smurfit Kappa, una compañía clave en el empleo y en la economía de Andalucía

  • El último hito de la firma es AgroLife®, un novedoso tratamiento que se aplica al papel de embalaje para absorber el etileno de las frutas y verduras durante toda la cadena de suministro

Smurfit Kappa para Andalucía.

Smurfit Kappa para Andalucía.

Smurfit Kappa es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo. Con alrededor de 48 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción, está presente en 22 países europeos, 13 países de América y 1 en África.

En España, Portugal y Marruecos cuenta con una gran estructura integrada compuesta por una central forestal, dos fábricas de papel Kraft, 13 plantas de cartón ondulado, una fábrica especializada en nido de abeja (Hexacomb), dos plantas de envases Bag-in-Box, una planta dedicada al diseño y producción de expositores y displays, una fábrica de papel reciclado, un almacén de recuperación de fibras de papel, un centro de reciclaje y 5 exclusivos centros de innovación dedicados al I+D+i del embalaje.

Precisamente, uno de ellos es el Agri Experience Centre, situado muy cerca del campo andaluz (en Alicante), un centro de innovación pionero y único en Europa, dedicado exclusivamente al sector de frutas y hortalizas frescas, que permite a Smurfit Kappa trabajar de forma personalizada con cada cliente para buscar la solución de embalaje sostenible más adecuada y las oportunidades de mejora que aporten un mayor valor a su negocio.

Asimismo, hay que sumar la fábrica especializada en la producción de papel preimpreso y en la de sus innovadores papeles con propiedades técnico-mecánicas para envases, TechniPaper®, situada en Totana (Murcia).

En Andalucía, donde es el mayor fabricante de envases y embalajes de cartón, tiene una fuerte presencia al contar con cuatro plantas de producción de embalajes de cartón ondulado: Smurfit Kappa Almería, especializada en soluciones para el mercado agrícola; Smurfit Kappa Córdoba, que produce packaging para eCommerce y Gran Consumo (donde se encuentran mercados como el del aceite y productos de limpieza); Smurfit Kappa Huelva, que reparte su especialización en dos líneas de negocio, Industria y Agricultura; y una cuarta planta, ubicada en Alcolea (Córdoba), que Smurfit Kappa ha adquirido recientemente y con la que refuerza su oferta como especialista en el sector de embalaje para retail, impresión de alta calidad, diseño e innovación.

Además, la compañía tiene en Andalucía la planta de papel de Mengíbar (Jaén), que fabrica papel para cartón ondulado; y la planta de reciclaje de Málaga.

Los principales mercados donde comercializa sus embalajes, y donde es líder indiscutible, son el Agrícola, Industrial, Gran Consumo, eCommerce, Alimentación y Bebidas o Automóvil, entre otros. Para ellos fabrica innovadoras soluciones de cartón ondulado, que permiten a sus clientes ser un referente en materia de sostenibilidad, además de transportar sus productos de forma segura y poder personalizarlos para captar la atención del consumidor y mejorar su experiencia de compra.

Y es que la innovación sostenible es su seña de identidad y la de sus soluciones, que resuelven los problemas reales de sus clientes y les aportan valor más allá del embalaje, ahorrando costes en sus cadenas de suministro, mejorando la experiencia de su cliente o incrementando sus ventas en el punto de venta. Pero siempre teniendo en cuenta la protección del medioambiente.

No en vano, su portfolio destaca por contar con innovaciones que aprovechan mejor la carga, mejoran el apilado, optimizan el transporte de cada envío, maximizan el espacio en el almacén, permiten una presencia más eficiente del producto en el lineal, alargan la vida de productos como las frutas y hortalizas y son sostenibles, entre otras muchas características.

Como una de sus últimas innovaciones, en este caso, en el ámbito hortofrutícola, destaca AgroLife®. Un novedoso tratamiento que se aplica al papel del embalaje para absorber el etileno de las frutas y verduras durante toda la cadena de suministro, con el objetivo de retardar su maduración. De esta forma, también se amplía su fecha de caducidad para que el retail pueda mantenerlas más tiempo en el lineal.

Certificado para el contacto directo con este tipo de productos, AgroLife ® es un embalaje 100 % reciclable y también biodegradable.

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