Ayuntamiento de Níjar

Una innovadora marca turística

  • El municipio de Níjar acude a la feria internacional como destino turístico y con sus grandes eventos culturales como son ‘Clásicos en el Parque’ y ‘Rodalquilarte’

El Playazo (Rodalquilar). El Playazo (Rodalquilar).

El Playazo (Rodalquilar).

Níjar estrenará nueva marca turística, diferenciadora, en el escaparate internacional más importante del sector de nuestro país, Fitur. Coincidiendo con la inauguración de la Feria en Madrid y de la celebración hoy del Día de la Provincia de Almería, el municipio presenta este nuevo distintivo, innovador y colorido, en el que se rinde tributo al mar, al sol, al Parque Natural, al Geoparque y a su patrimonio.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, explica que “nuestro municipio tiene mucho que ofrecer y nuestra nueva Marca cuenta con una base tangible, la experiencia real que cualquier visitante puede obtener en nuestro territorio. Desde este equipo de Gobierno somos plenamente conscientes de que la proyección de nuestro destino se basa en un conjunto de características que sólo Níjar tiene y que la hacen por tanto única”.

La alcaldesa de Níjar, la concejala de Turismo y la concejala de Cultura. La alcaldesa de Níjar, la concejala de Turismo y la concejala de Cultura.

La alcaldesa de Níjar, la concejala de Turismo y la concejala de Cultura.

Una identidad diferenciadora, recuerda la alcaldesa, “que tenemos que poner en valor como ser un plató natural para rodajes tanto de cine como escenario publicitario de grandes marcas; estar entre uno de los Pueblos más Bonitos de España; o ser sede de algunos de los eventos culturales más importantes de la provincia, es el caso de Clásicos en el Parque o Rodalquilarte, amén de contar en nuestro territorio con un Parque Natural como el de Cabo de Gata- Níjar, único en Europa”. “Estamos convencidos que es necesario seguir apostando por el turismo y desde el Ayuntamiento estamos comprometidos al cien por cien y seguimos trabajando para conseguir que nuestro municipio, que ya ha sido catalogado como Destino Turístico SICTED, siga avanzando y estando en el lugar en el que se merece”, destaca.

Durante la inauguración de Fitur, la primera edil nijareña estará acompañada por la concejala de Turismo, Tonibel Sánchez, y por el responsable de Clásicos en el Parque, Javier Rovira, y de Rodalquilarte, Encarna Morales.

El municipio acudirá a esta cita turística con material audiovisual promocional de sus principales atractivos, un mapa completo del municipio en el que se recoge flora, fauna, playas e inmersiones o bienes de interés cultural. No faltará su colección de guías en dos idiomas a fin de conocer más a fondo este amplio territorio del levante almeriense.

Con el eslogan Conoce Níjar desde Níjar se invita a todos a acercarse a un municipio que durante estos días estará en el Pabellón número 5, dedicado a Andalucía, en el estand Costa de Almería, volviendo a ser una de las piezas clave de nuestra provincia. En los diferentes materiales promocionales se ofrece una guía de alojamientos singulares, que es muy apreciada por profesionales del sector turístico y por las productoras, junto a otras guías en las que se recogen las diferentes empresas de turismo activo, experiencias y senderos.