Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Roquetas, de la cultura al deporte

  • La localidad almeriense oferta un gran número de actividades de ocio y tiempo libre, más allá de sus 16 kilómetros de playas y sus 3.000 horas de sol al año

Roquetas, de la cultura al deporte Roquetas, de la cultura al deporte

Roquetas, de la cultura al deporte

Roquetas de Mar va más allá de sus 16 kilómetros de playas, sus interminables paseos marítimos y sus 3.000 horas de sol al año. A tan solo diez minutos de Almería capital, esta localidad, la segunda en número de habitantes de la provincia, acoge cada vez un mayor número de actividades deportivas y culturales que atraen a miles de visitantes.

Desde Aguadulce a Roquetas de Mar se pueden disfrutar de playas urbanas, con todos los servicios de accesibilidad, paseo marítimo, duchas, baños, etc., y playas vírgenes, como la de Cerrillos en Punta entinas Sabinar o la de la Ventilla. El parque natural Punta Entonas Sabinar, además de disfrutar del medio que nos rodea, alberga playas vírgenes en las que aún es posible experimentar el contacto con la naturaleza en plena libertad, y multitud de caminos donde realizar rutas en bicicleta o a pie.

Playa de Roquetas. Playa de Roquetas.

Playa de Roquetas.

Contemplar la vida bajo el mar es una de las experiencias más atractivas de las que se puede disfrutar en la costa de Roquetas de Mar, debido a la riqueza y diversidad de sus fondos marinos. Las praderas de Posidonia suponen una de las joyas del mar roquetero, que además de bajo el mar, se pueden conocer con una visita al Aula del Mar.

Roquetas es una ciudad con un amplio abanico de escenarios, tanto naturales como de instalaciones, y, por lo tanto, de emociones. Es capaz de hacer sentir, de vivir experiencias y, sobre todo, de causar sensaciones mágicas e inolvidables. De esas que marcan y que hacen repetir. Roquetas es vivir la emoción y la magia tras escuchar los primeros pasos de los artistas en las tablas del Teatro Auditorio.

Roquetas de Mar. Roquetas de Mar.

Roquetas de Mar.

En la ciudad se encuentra el Centro Comercial Gran Plaza, el Teatro Auditorio, el Castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas de Mar, el puerto deportivo y pesquero, la Plaza de Toros y su museo, el Parque Acuático, el Acuario y el Aula del Mar, y además, el Mercado de Abastos, un edificio moderno y emblemático, ejemplo para localidades vecinas.

Sus escenarios culturales, especialmente el Teatro Auditorio, destacan como preferidos por artistas y productoras que incluyen Roquetas de Mar en sus giras e incluso eligen la ciudad para lanzar sus espectáculos. Es el caso de David Bisbal, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y, sin ir más lejos, lo hará José Luis Perales con su gira de despedida el próximo mes de mayo. Pero además, Roquetas es vivir el esfuerzo, la constancia y la felicidad del ganador tras cruzar la línea de meta. Roquetas es símbolo de Deporte. Es el lugar idóneo para celebrar multitudinarias pruebas deportivas. Es la ciudad que te invita a superarte con ella.

Ciclismo en Roquetas. Ciclismo en Roquetas.

Ciclismo en Roquetas.

Le avala la experiencia de los últimos décadas, en los que Roquetas de Mar ha sido escenario de eventos como el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, como meta de una de las etapas de La Vuelta Ciclista a España o de las distintas ediciones de La Desértica, así como con sus pruebas propias, las emblemáticas 100 Horas del Deporte, la Travesía a Nado de Los Puertos, la ya consolidada Media Maratón, el Festival Internacional de Ajedrez

Su Palacio de Congresos y Exposiciones ha acogido en los últimos años las exitosas nuevas ferias de videojuegos Roquetas Gaming Show y Esencia Cofrade, entre otras muchas. Es por eso que, tanto profesionales de la organización de eventos, como los propios deportistas y amantes de la cultura, comprueban que Roquetas de Mar, día a día, se supera.