La Levantá

Gracias paisano

  • Jorge Marín García

Gracias paisano

Gracias paisano / Archivo

Estaba yo tratando de dar forma, a la idea que tenía de escribir el tradicional artículo para el suplemento que nuestra Tertulia publica el Domingo de Ramos en el periódico Europa Sur, cuando tuve la suerte de asistir a un acto que se celebraba en el Teatro Florida con motivo del nombramiento como hijo adoptivo de Algeciras al sacerdote don Pedro Gómez Mancilla, para todo el mundo, sencillamente, el Padre Pedro. Distinción muy merecida por todo lo que ha realizado en la Parroquia del Espíritu Santo de la Piñera durante su estancia como Párroco eterno en la misma.

Lo primero que me asombró de ese acto fue que el Teatro Florida estaba completamente lleno, incluso los pasillos, debido a la gran popularidad que disfruta este sacerdote en nuestra ciudad. Es una persona extraordinaria, a la que todo el mundo quiere y respeta por su actuación en esa barriada tan difícil por todos sabida y que no puedo describir por el poco espacio que dispongo para este artículo. De todas maneras, su quehacer ha sido divulgado ampliamente durante estos días previos a la celebración de este acto.

Conozco al Padre Pedro desde hace muchos años, debido a mi pertenencia al mundo cofrade y a ser miembro activo de nuestra Tertulia, a la cual cada vez que lo hemos necesitado para algo, Pedro no ha dudado ni un momento en atender nuestras peticiones con sumo agrado.

Por eso me constituyo en portavoz de La Tertulia Cultural Cofrade “La Levantá” para aunarnos completamente a esta distinción, felicitarle efusivamente y decirle con mucho cariño por todo lo que ha hecho:

GRACIAS “PAISANO”.