Suplemento FITUR 2020

San Roque, para disfrutar

  • La localidad ofrece deporte, cultura y naturaleza a sus visitantes

San Roque, para disfrutar San Roque, para disfrutar

San Roque, para disfrutar

San Roque es un lugar para disfrutar. Tiene todos los atractivos para que sus vacaciones sean inolvidables. Busque lo que busque, lo podrá encontrar en San Roque. “San Roque eres tu”: Deportes, Semana Santa, Cultura, turismo residencial, gastronomía, playas, turismo verde, conciertos al aire libre, chiringuitos, noche blanca, ferias,...

Capital europea del polo; con 9 campos de golf, entre ellos el mejor de Europa, que acoge la Valderrama Andalucía Master; el puerto Sotogrande, con competiciones de vela todo el año, e instalaciones para todo de deportes, hacen de San Roque un lugar único para los deportistas.

El municipio de San Roque dispone de 17 kilómetros de litoral, la mayor parte del mismo conformado por playas, y alguna de ellas vírgenes. En ellas hay chiringuitos, no ya sólo con un gran nivel gastronómico, sino también con música en vivo y actividad diurna y nocturna.

San Roque es el único municipio del Campo de Gibraltar que cuenta con tres banderas azules, que suben a cinco si contamos el Puerto Deportivo de Sotogrande y el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.En lo que se refiere a turismo verde, dos puntos concentran la atención, y ambos en el Parque Natural de los Alcornocales: Pinar del Rey y Finca La Alcaidesa. El primero, un bosque con lugares de esparcimiento familiar; y el segundo con rutas senderistas, cabañas y actividades de ocio, además de espacios para distintas pruebas deportivas.San Roque es también cultura, con atractivos Museo, una importante Bienal Flamenca, la Semana del Cortometraje, Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, y con un Centro Histórico de gran belleza y declarado Conjunto Histórico Artístico: calles empinadas y de casas blancas que se fueron conformando a principios del siglo XVIII; una histórica plaza de toros y el yacimiento arqueológico de Carteia.En esas calles del Casco se celebra cada año una Semana Santa que atrae a miles de visitantes, ya que en su Procesión Magna del Viernes Santo, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, participan miles de sanroqueños y sanroqueñas para llevar o acompañar a sus catorce pasos, uno tras otro, muchos con siglos de historia y traídos de Gibraltar.El turismo residencial tiene su máxima expresión en el Valle del Guadiaro y Sotogrande, uno de los dos puntos, junto a la zona de Estación, donde la gastronomía tiene altos estándares, con establecimientos de reconocido prestigio, al igual que en el resto de la ciudad.Y cada verano, además de sus playas, golf o polo, San Roque disfruta de conciertos al aire libre (por ejemplo en su Noche Blanca), y de nueve ferias en distintos puntos del municipio, que hacen a las noches de verano inolvidables para quien las vive y las disfruta.