Suplemento FITUR 2020

“Déjate conquistar por un destino inteligente y sostenible”

  • Tribuna de Daniel Perea, vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

“Déjate conquistar por un destino inteligente y sostenible” “Déjate conquistar por un destino inteligente y sostenible”

“Déjate conquistar por un destino inteligente y sostenible”

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar acude un año más a Fitur con una oferta potenciadora de las capacidades turísticas de la comarca. El esfuerzo y la unión de, por primera vez, los ocho municipios que la componen y la cooperación con los cuatro grandes patrocinadores de nuestra participación en este evento (Millenium Alcaidesa, Zagaleta, Polo Santa Mª y Sotogrande SA) propician, bajo la dirección del ente comarcal, que nuestros recursos y empresas cuenten con un espacio en este escaparate turístico internacional.

Volvemos a darnos cita en un encuentro que traspasa fronteras para abrir las puertas de nuestra tierra a los asistentes a Fitur con una oferta creada para compartir cada una de las razones que han conquistado nuestro corazón y que, estamos convencidos, conquistará el de todo aquel que se aventure en la zona del Estrecho.

Los colores cálidos acompañan a un espacio estratégicamente situado entre los pabellones de Andalucía y América, con gran afluencia de público que descubrirá un stand equipado con sala de reuniones, sala de prensa, escenario, pantallas y mostradores de información turística para dar a conocer todos los rincones de la cultura, historia, deportes y naturaleza de nuestra comarca.

Preocupados por la preservación de nuestro medio ambiente, especialmente en la conservación de nuestra Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, iniciamos un compromiso vital para este equipo de gobierno, como es la adopción de medidas que contribuyan a la protección del entorno natural, de ahí nuestra apuesta por un merchandising basado en el algodón sostenible y las numerosas vidas de nuestras bolsas y la iniciación en la utilización de papel procedente de bosques controlados en nuestros folletos y papelería.

Creemos en el turismo, pero siempre de la mano de la sostenibilidad para la preservación de nuestro medio ambiente, convirtiéndose en una máxima al encontrarnos en un paraje natural sin igual. Nuestra apuesta clara se encuentra en el proyecto que la Mancomunidad ha emprendido con Segittur (Sociedad Española para la gestión de la innovación turística) para implementar en la comarca del Campo de Gibraltar la metodología de los denominados “Destinos Turísticos Inteligentes”.

De la mano de Segittur podremos poner en marcha un análisis exhaustivo de nuestra comarca como destino de ensueño para que, tras estudiar los datos existentes, podamos diseñar un plan estratégico que detalle las acciones para mejorar la gestión del Campo de Gibraltar como destino en cinco aspectos: gobernanza, sostenibilidad, innovación, accesibilidad y tecnología.

Con esto lograremos una comarca unificada capaz de potenciar de manera sostenible cada uno de sus atractivos turísticos, siendo respetuosos con nuestro entorno, a la vez que permitiendo el desarrollo socio-económico de nuestra zona.

Nos marcamos así como objetivo mejorar en la promoción del Campo de Gibraltar, siguiendo una estrategia común que aumente el atractivo, si es aún posible, de una de las zonas más singulares de nuestro país, siempre respetando a nuestro entorno y la vida de nuestras gentes.

Vivimos en un paraje envidiable que conquista a cada visitante, trabajemos por que cada vez sean más. Nuestra tierra, debido a su enclave, es una tierra “oportuna” y llena de oportunidades, eso es lo que queremos mostrar del Campo de Gibraltar.