Suplemento FITUR 2020

Algeciras, una experiencia multidisciplinar

  • La ciudad apuesta por el turismo activo en la edición 2020 de Fitur

Algeciras, una experiencia multidisciplinar Algeciras, una experiencia multidisciplinar

Algeciras, una experiencia multidisciplinar

La Delegación de Turismo presentará este año en Fitur nuevos y diferentes soportes gráficos de promoción de Algeciras. Uno de los folletos que estarán a disposición de público, agencias de viaje y operadores de turismo reúne los principales recursos turísticos de la ciudad, pretendiendo con ello que un viaje a Algeciras se convierta en una experiencia multidisciplinar.

En el mismo folleto se recogen los principales atractivos naturales con el objeto de atraer al ecoturista que quiere disfrutar tanto de senderos como de avistamiento de aves o mamíferos marinos. Se hace referencia también a la posibilidad de disfrutar de actividades náuticas en la bahía tales como kayak, windsurf, Paddle Surf o vela ligera.

El buceo también cuenta con un apartado especial en cuanto que varias asociaciones locales ofrecen cursos de iniciación y salidas. En lo que a patrimonio monumental se refiere, la ruta Paco de Lucía sirve de pretexto para que el viajero conozca los principales espacios relacionados con la vida y la obra de Paco de Lucía que, a su vez, coinciden con entornos monumentales y paisajísticos.

Por último, Algeciras cuenta con su propia Guía Secreta,una nueva herramienta destinada a los visitantes que vengan en familia y quieran recorrer el centro de la ciudad o sus senderos más populares en busca de calles y misterios que aparecen ocultos a ojos del viajero. Con este diario antiguo pueden jugar a explorar la ciudad como si fueran los protagonistas de una película de aventuras.