FERIA DE SAN ROQUE 2022

"Que mi pueblo disfrute de la feria, que llevamos un tiempo sin ella"

  • Marta Martínez comienza su reinado cargada de ilusión, ganas de disfrutar con su corte y su familia, y la suerte de su lado

“Que mi pueblo disfrute de la feria, que llevamos un tiempo sin ella ”

“Que mi pueblo disfrute de la feria, que llevamos un tiempo sin ella ” / M.G.

Ilusión. Esa es la primera palabra que aparece en la mente de cualquiera al escuchar hablar a la nueva reina infantil de San Roque, Marta Martínez Domínguez. Esta sanroqueña de 10 años, 11 en septiembre, ha cumplido un sueño casi a las puertas de no poder hacerlo. Esto se debe a que Marta ya no cumplía la edad requerida para ser dama y, por ende, reina; pero, ante la situación tras dos años sin poder celebrarse, el consistorio vio oportuno incluir a las nacidas en 2011 a la hora de presentar candidatura.

Marta estudia en su colegio de siempre, Santa María Coronada ,y, en septiembre, entrará al aula de sexto de primaria, a un paso solo de la ESO. A esta pequeña reina le gusta montar a caballo y bailar flamenco; además, de mayor quiere ser maestra. Maestra de ‘cole’, al igual que lo era su ‘profe’ favorita, Lorena.

Tanto ella como su madre hablan de que la corona llegó a la cabeza de Marta por “pura suerte”, y es que casi no llega el día de la elección. La Romería del Rocío hizo que su vuelta a casa se alargara un poco, “no sabíamos si íbamos a llegar a tiempo, pero yo antes de ir fui a la sala de las velas de la Ermita del Rocío, y le pedí a la Virgen salir de dama”, cuenta Marta desde la fe. Y tanto que lo pidió, lo consiguió.

Entre las 89 niñas que se presentaban, Marta entraba en el escenario con el número 88. Solo 13 serían damas. “Fue un poco demasiada suerte”, dice su madre, en la bola 11 salió su número. La felicidad inundó tanto a su familia como a Marta. “No me lo esperaba para nada, fue una ilusión muy grande”. Su familia, sorprendida, no se esperaba que, entre 89 niñas, su hija fuera una de las 13 damas, pero la sorpresa final estaba por llegar. “Antes de la elección de la reina miré a su padre y le dije, ¿te imaginas?”, cuenta su madre. Y tanto que se lo imaginó. En cuanto su número salió como Reina Infantil de la Feria de San Roque 2022 la alegría y la emoción se desató.

Ahora solo puede pensar en lo que viene, pero sobre todo en la coronación. “Estoy muy ilusionada por ese día y por ponerle la banda a mis damas”, explica con una risita nerviosa la ya reina de San Roque. Se prevé un acto que tendrá “un poco de todo”, con muchos artistas invitados a participar, entre ellos El Arrebato.

Desde los asientos toda su familia verá cómo comienza su reinado, especialmente su hermana Claudia de tres añitos de edad quien también dice que “es reina”. A ellos dedicará su reinado Marta: “Le voy a dedicar mi reinado a mi familia, especialmente a quienes están en el cielo”.

Y, aunque todavía no tiene muy claro que dirá en la coronación, tiene un mensaje: “A mi pueblo le voy a decir que disfrute de la feria, que ya llevamos un tiempo sin ella y que se lo pasen muy bien”.

Pero quien más va a disfrutar de la feria con diferencia es ella, la pequeña reina, junto a su corte infantil en la que todas son amigas y se llevan muy bien, especialmente con Cayetana, Cati y Raquel, quienes son de su misma edad. Marta comienza su reinado tras dos años de ausencia prometiendo ilusión, ganas y mucha, mucha alegría.