María García Roca: “Es un gran honor y una oportunidad para vivir mi Feria de forma diferente”
Feria Real de San Roque 2025
“Empática, segura y bondadosa”, la reina juvenil, de 19 años, acaba de finalizar el grado superior de higiene bucodental y se dispone a estudiar la carrera de Enfermería
La suerte fue la encargada de designar el pasado 16 de junio a María García Roca como reina juvenil de la Feria Real de San Roque 2025, en un acto, organizado por la Delegación Municipal de Fiestas y que, como viene siendo habitual, se desarrolló en el Teatro Juan Luis Galiardo, que registró una gran entrada de público. María será coronada hoy en la Plaza de la Constitución de la ciudad y junto a ella estará un cortejo que la acompañará durante estos días, formado por Natalia Burreco Reyero, Estefanía González Sánchez, Amanda Jackson Rodríguez, Cecilia Romero Domínguez, Cynthia Monje Martín, Miriam Boulmane Benítez, Nayara Palas Ragel, Andrea Sánchez Muñoz, Claudia Núñez Torres y Zoe Sánchez Galindo.
La reina debe representar bien a la juventud y mostrar una actitud positiva”
“Empática, segura y bondadosa”, con estas tres palabra se define la flamante reina, de 19 años de edad, que en junio pasado terminó el grado superior de higiene bucodental y que ya se prepara para hacer realidad una de sus metas profesionales: “Me gusta mucho ayudar a los demás y desde pequeña sabía que el trabajo de mis sueños sería ser enfermera, así que el año que viene empiezo la carrera”.
En esta entrevista, María García Roca detalla algunos aspectos más sobre su personalidad y sobre un nombramiento que representa “un gran honor y una oportunidad para vivir mi Feria de otra forma diferente”.
Pregunta.–¿Qué te llevó a presentarte a reina juvenil de la Feria Real de San Roque?
Respuesta.–Mi familia y mis amigos, pero quien me dio el empujón definitivo fue mi madre, aunque debo decir que también me apetecía mucho, ya que es algo que todas las niñas soñamos desde pequeñas.
Mi madre ha sido mi gan apoyo Siempre ha estado a mi lado. Se lo agradezco de corazón”
P.–¿Cómo viviste ese momento de la designación? Y ¿Qué sentiste al oír tu nombre?
R.–Cuando llegamos al teatro para asistir al sorteo que nos iba a convertir en damas o reina de la Feria de San Roque teníamos mucha ilusión. Estábamos muy nerviosas y deseando que dijeran nuestro nombre. Cuando lo oí no me lo podía creer, me puse muy nerviosa y, una vez relajada, sentí una gran alegría. ¡Era la reina e iba a representar a mi pueblo en sus fiestas!
P.–¿Qué significa para ti este nombramiento?
R.–Para mí es un gran honor y una oportunidad para vivir mi Feria de otra forma diferente. Tengo mucha ilusión.
P.–En tu opinión, ¿qué valores debe transmitir una reina juvenil?
R.–Creo que debe ser cercana, respetuosa, amable y transmitir alegría. También pienso que es importante ser humilde, representar bien a la juventud y mostrar siempre una actitud positiva.
P.–¿Cuál es la actividad o actividades que más te gustan de la amplia programación de estas fiestas?
R.–No me podría decidir por una sola, porque me encanta mi Feria, desde la coronación, pasando por la patrona y terminando con el Toro del Aguardiente. Aunque sí que es verdad que me gusta mucho la cabalgata, ya que transmite un ambiente de mucha felicidad entre los vecinas y vecinos.
P.–¿Quiénes te han apoyado? ¿Te gustaría decirles algo?
R.–Me han apoyado muchísimo mi familia, mis amigos y muchas personas del pueblo. Pero, sobre todo, mi madre ha sido mi mayor apoyo, desde el primer momento. Siempre ha estado a mi lado, animándome, cuidándome y compartiendo cada paso conmigo con muchísima ilusión. Se lo agradezco de corazón. Y también a todos los que me habéis mostrado vuestro cariño, gracias por estar ahí y por hacer que esta experiencia sea aún más especial.
Celebremos que somos un pueblo unido, con tradiciones que nos llenan de orgullo”
P.–Un mensaje para los sanroqueños.
R.–A los sanroqueños les deseo que pasen una feliz Feria, ya que es una semana en la que el pueblo sale a la calle a disfrutar. Que vivan esta Feria rodeados de las personas que quieren, con alegría, diversión y muchos buenos momentos. Aprovechemos estos días para reencontrarnos, compartir y celebrar lo que somos: un pueblo unido, con tradiciones que nos llenan de orgullo.
También te puede interesar
Lo último