Lara Álvarez Prado: “Para mí, es un orgullo ser la reina infantil de mi pueblo”

Feria Real de San Roque 2025

Esta sanroqueña reconoce que “había soñado con ser dama de esta fiesta, pero nunca con ser reina. Resulta muy difícil, por eso no me lo esperaba”

Lara Álvarez Prado.
Lara Álvarez Prado.

12 de agosto 2025 - 06:50

Lara Álvarez Prado, de 9 años de edad, es la reina infantil de esta edición de la Feria Real de San Roque, una designación que recibió el pasado mes de junio “con mucha emoción”, tanta que “salté de alegría cuando el voluntario dijo mi nombre”.

De nueve años, aunque “cumplo diez el día 15 de agosto, en la Feria”, estudia cuarto de Primaria en el CEIP Santa María Coronada, donde su asignatura preferida es ni más ni menos que las Matemáticas y donde también tiene muchas amigas. Es más, “de mi clase, dos fueron el año pasado damas”, desvela.

Es la mayor de dos hermanos y en su tiempo libre hace teatro, taekwondo, gimnasia rítmica, aprende sevillanas y “también hago crochet en la Universidad Popular, donde soy la única menor”.

De nueve años de edad, estudia cuarto de Primaria en el CEIP Santa María Coronada

Asimismo, reconoce que “había soñado con ser dama, pero nunca con ser reina. Es muy difícil, por eso no me lo esperaba”.

Su momento favorito de estas fiestas es la cabalgata y “suelo montarme en los cacharritos, tirar los globos e ir con mis padres a las casetas”.

Lara dedica su reinado “a mi familia, en especial, a mis padres, por ayudarme en todo”. Finalmente, tiene muy claro el mensaje que quiere lanzar a sus vecinos: “A todos los sanroqueños, decirles que disfruten con familiares y amigos de nuestra Feria. Para mí, es un orgullo ser la reina de mi pueblo”.

Cabe recordar que a la reina infantil le acompañará estos días una corte formada por Ana Sánchez Anillo, Martina Galea Martín, Carmen Ragel Gómez, María Gómez Chacón, Ángela Torres Gavira, Gisela Rocha Benítez, Naira Ross Espinosa, Rosa María Chavez, Gema Lora López y Eriana Ocaña Ceballos.

stats