Pastora de Algeciras, premio Especial de Pura Cepa 2025
Feria Real de Algeciras
La delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, afirma que la artista “representa la esencia más pura de nuestra identidad cultural”
Pastora Delgado Yáñez, conocida artísticamente como Pastora de Algeciras, recibirá el galardón Especial de Pura Cepa 2025 en reconocimiento a su extensa trayectoria artística y su compromiso con el patrimonio de la ciudad.
Esta decisión fue aprobada a finales del pasado mes de mayo en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana, Feria y Fiestas, presidida por la teniente de alcalde Juana Cid, respaldando así la propuesta realizada por el alcalde, José Ignacio Landaluce.
“Pastora representa la esencia más pura de nuestra identidad cultural”. Con esta frase, Juana Cid, explicó la concesión de este premio, que “reconoce no solo su talento, sino también su valiosa contribución al patrimonio cultural de Algeciras”. Nacida en esta ciudad, en 1954, la homenajeada es hija del conocido cantaor Pepe el Sevillano. Su pasión por la copla se manifestó desde muy joven y con tan solo 17 años grabó su primer sencillo ‘Algeciras y olé’, con dos pasodobles dedicados a su tierra natal, convirtiéndose desde entonces en una abanderada del cante tradicional.
Con esta distinción, la ciudad de Algeciras rinde homenaje a una de sus voces más emblemáticas.
Cabe recordar que anteriormente, recibieron este galardón José Antonio Aragón Coronil, conocido como ‘Tete’, Francisco Damas Durán y Jose Manuel Serrano Corral, propietario del Bar Dioni de Algeciras.
También te puede interesar
Lo último