Begoña Sanmartín: “Es un orgullo ser parte de algo tan bonito y significativo para nuestra ciudad”

Feria Real de Algeciras

Elegida reina juvenil el pasado 25 de abril entre una treintena de candidatas, esta monitora social comenzará esta noche su reinado, unos días que afronta con “muchísima ilusión”

La reina juvenil de la Feria Real de Algeciras.
La reina juvenil de la Feria Real de Algeciras. / Vanessa Pérez

20 de junio 2025 - 06:50

El pasado 25 de abril, Begoña Sanmartín Carrasco, de 24 años de edad, fue elegida reina juvenil de la Feria Real de Algeciras 2025 durante un acto que se celebró en la terraza del Centro Comercial Bahía de Algeciras. Esta integradora social, que trabaja desde hace casi dos años en Asansull como monitora social, estará acompañada durante estos días de fiesta por una corte formada por Lucia Melgar, Laura Espinosa, Ana Tadeo, María del Carmen Fabre, Lola Martín, Águeda Pizarro, Claudia Sepúlveda y María Inmaculada Castaño.

En esta entrevista, Begoña Sanmartín habla con entusiasmo y responsabilidad de una etapa que inicia esta noche con su solemne coronación en el Parque María Cristina y tras el pregón que ofrecerá José María Ojeda.

Pregunta.–¿Cómo se desarrolló el certamen donde fuiste designada reina de la Feria Real de Algeciras?

Respuesta.–El proceso del certamen fue muy bonito y emocionante. Primero realizamos una prueba de baile por sevillanas y después, fuimos entrevistadas por el jurado, donde tuvimos la oportunidad de darnos a conocer un poquito más. En total, éramos casi treinta candidatas y para nada me esperaba que fuera a ser la elegida, así que cuando escuché mi nombre fue una sorpresa increíble. Ha sido una experiencia inolvidable tanto para mí como para mi familia.

No pensaba que fuera a ser la elegida. Cuando escuché mi nombre fue una sorpresa increíble”

P.–Es el primer año que te presentas, ¿habías alguna vez pensado que tu deseo de ser reina se convirtiera en realidad?

–Desde hace mucho tiempo, soñaba con ser reina de la Feria. Siempre lo había tenido en mente, pero, por una cosa u otra, nunca tomaba la decisión de presentarme. Este año, por fin, me animé a vivir la experiencia, con la idea, simplemente, de disfrutarla y sin imaginarme que llegaría tan lejos.

P.–¿Cómo afrontas el reinado?

R.Lo afronto con muchísimas ganas e ilusión. Estoy deseando vivir cada momento, disfrutar de esta experiencia tan especial de representar a nuestra Feria. Es un orgullo poder formar parte de algo tan bonito y significativo para nuestra ciudad.

Desde muy pequeña he vivido la Feria de Algeciras con muchísima ilusión”

P.–¿Cuál crees que será el mejor momento para ti de esta Feria?

R.–Sin duda, será la coronación de esta noche. El momento en el que me coloquen la corona será muy simbólico y emotivo para mí, porque representa el inicio de esta experiencia.

P.–¿Cómo vives la Feria? ¿Y cómo la vas a vivir este año?

R.–Desde muy pequeña he vivido la Feria de Algeciras con muchísima ilusión. Siempre ha sido una semana muy especial para mí, pero, este año, siendo reina, sé que va a ser la más especial de todas. Poder vivirla desde dentro, representarla y formar parte de cada momento importante es un orgullo enorme y algo que recordaré siempre.

La Feria es un momento para compartir con familia y amigos y es una tradición que nos une”

P.–Por último, un mensaje para los algecireños para estos días.

R.–Como reina de la Feria Real de Algeciras, quiero invitaros a que disfrutéis esta semana tan señalada al máximo. La Feria es un momento para compartir con familia y amigos y es una tradición que nos une y que todos esperamos con muchas ganas durante todo el año. Esta edición me hace mucha ilusión poder vivirla con todos vosotros. ¡Nos vemos en la Feria!

stats