Daniel Pérez Cumbre. Concejal de Feria y Fiestas

“La Feria de Los Barrios es muy hospitalaria”

  • Daniel Pérez Cumbre ostenta un cargo fundamental para que en la Feria y Fiestas de los Barrios salga todo bien. Es una persona comprometida que mira por su pueblo y se asegura de que se tenga en cuenta hasta el más mínimo detalle. Pocos días antes del comienzo de la Feria de la Villa, ha contestado a algunas preguntas a este periódico sobre los festejos.

“La Feria de Los Barrios es muy hospitalaria”

“La Feria de Los Barrios es muy hospitalaria”

-¿Cómo van los preparativos de la Feria de este año?

-Llevamos varios meses trabajando en esta Feria. Son muchas reuniones las que tenemos, desde principios de año hasta las últimas de coordinación con todos los cuerpos de seguridad. También se están ultimando los preparativos con las asociaciones de caseteros y feriates que ya están montando en el recinto ferial.

-En Los Barrios hay un extenso tejido asociativo, ¿cuál es la implicación de las asociaciones en la Feria?

-Tenemos un tejido social muy importante en el pueblo, que trabaja durante todo el año en diversas actividades y muchas de ellas tienen su propia caseta en la Feria. Aprovechan estas fechas del año para juntarse y disfrutar de este momento festivo que todo el pueblo está deseando que llegue.

-¿Qué resalta de esta Feria?

-En esta Feria como novedad contamos con el punto violeta. En ocasiones anteriores teníamos un punto de información y este año se ha transformado para que las mujeres puedan acudir a él en cualquier caso de maltrato. Estará operativo durante toda la Feria. Destaco que hay dos Días del Niño, el domingo y el jueves, y todos los días de 18:00 a 20:00 habrá atracciones sin ruido. También es importante el carné preferente que tendrán los pequeños con necesidades concretas, para que puedan acceder a las atracciones sin esperas. El almuerzo de los mayores en esta ocasión se concentrará en el mismo sitio, ya que antes se dividía en varias casetas, para hacerles un homenaje a todos juntos el jueves de Feria en el Hotel Montera.

-¿Qué espera de esta Feria?

-Disfrutar un año más de la Feria de Los Barrios, que tiene ese punto hospitalario que la gente valora y que la hace una fiesta muy popular y esperada en el Campo de Gibraltar. Además este es un año especial porque la Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario cumple 175 años. El miércoles será una misa llena de emoción e irá seguida de su tradicional procesión.

-¿Acude mucha gente a la Feria?

-Sí, al estar en el corazón del Campo de Gibraltar y debido a nuestra implicación, tenemos una Feria muy acogedora a la que la gente le gusta mucho acudir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios