Feria de los Barrios 2022

Yo no me pierdo en la Feria de los Barrios con este cómic

  • El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención ha editado un cuento infantil para prevenir los incidentes 

Yo no me pierdo en la Feria de los Barrios  con este cómic

Yo no me pierdo en la Feria de los Barrios con este cómic

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P), de la Policía Local de Los Barrios (Cádiz), ha editado un cuento infantil, que se trata de un proyecto educativo-preventivo, materializado tanto en papel como en versión digital, siendo el objetivo prioritario del mismo, el ofrecer ciertas pautas y directrices en materia de educación vial y seguridad, para que los niños y niñas adquieran hábitos viales y sepan qué hacer si se pierden, viendo paralelamente en la Policía Local, personas en quien apoyarse y en quien confiar.

Lleva como título “Un día en la feria de los Barrios, con el G.O.A.P. de la Policía Local” y el escenario donde transcurre la historia del mencionado cuento es la Feria de Los Barrios, siendo extrapolable a cualquier evento multitudinario o lugares con gran afluencia de público, en los que es más proclive este tipo de acontecimientos. Haciendo con todo ello de la Feria, un evento más seguro

Recomendaciones más importantes

  • De camino a la Feria si van andando, vayan cogidos de la mano de sus hijos .Hay que recorrer calles repletas de vehículos y personas. De esa forma los protegeremos de cualquier incidencia. Del mismo modo, crucen por los pasos habilitados a los peatones.
  • Si se desplazan en vehículo, utilicen los sistemas de retención infantil.
  • Hay que hacer hincapié a los más pequeños, que una vez lleguen al Recinto Ferial, no se vayan a despistar y estén siempre atentos para no perderse.
  • Instruirles de forma que, si se pierden, no se muevan del sitio y que si ven a la Policía la alerten (lo normal es desandar lo que hemos andado, una vez nos damos cuenta de la pérdida. Si se queda en el sitio, su localización será mucho más fácil y segura para su integridad, que si se pone a deambular sin rumbo fijo).
  • Mostrarles a la Policía como una figura en quién apoyarse y en quién confiar, y no como algo a lo que temer (de esa forma no huirán de las personas que precisamente están para ayudarles).
  • Enseñarles para que aprendan de memoria sus datos y dirección, así como a las personas a las que debe facilitar los mismos en caso necesario.
  • Velando por vuestra seguridad y por la de vuestros hijos e hijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios