Sociedad

Coronavirus en España: Ingresado el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, tras dar positivo

La Guardia Civil en una de sus actuaciones por el coronavirus La Guardia Civil en una de sus actuaciones por el coronavirus

La Guardia Civil en una de sus actuaciones por el coronavirus / EFE

El teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital tras dar positivo en las pruebas de coronavirus (Covid-19), según han confirmado fuentes oficiales del instituto armado.

El GAR es una unidad de élite de la Guardia Civil con sede en Logroño. El fin de semana del 7 y el 8 de marzo se desplegó en Haro, en La Rioja, para confinar a un grupo de vecinos y contener un brote de coronavirus. Las citadas fuentes han señalado que el jefe del GAR no estuvo físicamente en esta localidad durante este despliegue.

Los agentes portaron entonces trajes especiales para protegerse del contagio, una indumentaria que causó sorpresa por ser inhabitual su uso, aunque ya sí se ha utilizado en el resto de España, tanto por militares como por personal sanitario.

Ya han fallecido en los últimos días dos agentes de la Guardia Civil.

Dentro de la Guardia Civil y la Policía se han registrado ya 157 positivos por Covid-19, según datos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha señalado que el índice de contagio en ambos cuerpos es "ligeramente superior a lo que acontece en el resto de sociedad", debido a que los agentes de la Policía y la Guardia Civil realizan una "labor de riesgo importante" y tienen "mucho más contacto con la sociedad", sin poder cumplir el confinamiento.

Este jueves también se confirmó el positivo del jefe de la Policía en Cataluña, el comisario José Antonio Togores, aunque se encuentra trabajando desde su casa al presentar síntomas leves.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios