Crisis por el coronavirus

Polémica en Castilla y León: la Junta autoriza salir a cazar en grupos de 4 personas

Un cazador tirando en el campo Un cazador tirando en el campo

Un cazador tirando en el campo

Los colectivos ecologistas y hasta el propio diputado por Álava en el Congreso Juan López de Uralde, han denunciado que Castilla y León permite la caza en un máximo de 4 personas, en una medida que contraviene claramente las órdenes del Estado español tras el estado de alarma decretado la semana pasada. Así, según las circulares que han presentados las diferentes cuentas, se explica que se han prohibido los controles poblacionales sobre especies de caza mayor (jabalí, ciervo y corzo) en grupo, pero dan un salvoconducto para permitir la caza menor de conejos en un máximo de 4 personas.

Se trata de una  aclaración sobre la instrucción 7/FYM/2018 sobre la autorización de controles poblacionales de fauna silvestre cinegética, con  la que permite la caza de conejos en grupos de cuatro personas como máximo en pleno estado de alarma.

Parte uno de la nota Parte uno de la nota

Parte uno de la nota

El director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, firmó el documento este martes. Puedes ver la firma aquí.

Mientras el Real Decreto 463/2020 sobre el estado de alarma establece importantes limitaciones en la circulación de las personas, que sólo pueden salir de sus domicilios para trabajar, recibir asistencia sanitaria o comprar alimentos, Arranz considera que "la protección de las explotaciones agrarias frente a agentes nocivos es parte de la actividad profesional agraria, pero que deberá realizarse bajo unas condiciones que eviten la concentración puntual de personas participantes, contraviniendo las medidas de aislamiento social previstas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios